Como construir un dron casero

3
2068
Como construir un dron casero
Como construir un dron casero

Un dron puede brindarnos infinidades de ventajas en cuanto a filmaciones, investigaciones, entretenimiento y más, es por ello que millones de personas en el mundo desean contar con sus servicios para diversas  labores, a pesar de que han tenido rebajas en sus precios para algunas personas que cuentan con poco presupuesto, estos precios siguen siendo inalcanzables, sin embargo no es momento de rendirse ya que existen formas muy eficientes de construir un dron casero para quienes cuenten con la creatividad y dedicación para ello.

LA MANERA MÁS SENCILLA DE CONSTRUIR UN DRONE CASERO

Para que podamos construir un dron casero debemos entender la electrónica que lo compone, la función de cada pieza y saber cómo administrar el espacio y funcionabilidad para que no aparezcan en nuestra grabación, ahorrarnos grandes cantidades de dinero sin arriesgar la calidad del producto final es uno de los objetivos a cumplir cuando hacemos un drone casero y para que logres esa meta vamos a brindarte los mejores tips para que empieces en la construcción de tu modelo propio de drone para que puedas disfrutar de los beneficios que estos pueden traer tu trabajo, recreación o empresa.

La construcción de un drone puede sonar a gran dificultad pero no requiere más que paciencia, esfuerzo y constancia por parte del creador.

Lo primero que debemos calcular es el tamaño del drone dependiendo de cuales vayan a ser sus futuras utilidades, lo más recomendable es que mida 340 mm de diagonal, esta puede variar dependiendo del peso que vaya a levantar, la cantidad de motores que implementemos y el tipo de electrónica que incluyamos en su proceso de creación.

  1. Lo primero que necesitaremos son los materiales de los cuales estará diseñado el drone, podemos contar con madera moldeada a nuestro gusto, o con diversas piezas con de plástico que fabriquen con el acabado que requerimos.
  2. Lo más aconsejable es que los motores a utilizar sean brushless outrunner 22 o 24 con KV de baja densidad, dependiendo de que modelo sea el que vamos a construir lo mejor es integrar entre 4 y 8 motores todos iguales para que cuenten con la misma potencia.
  3. En la placa controladora se encuentra la función principal del drone ya que es esta la que recibirá todas las ordenes que le demos a través del control de mando, esta también asimilará la información del GPS y telemetría
  4. La emisión y recepción de comandos es otro punto a tomar en cuenta, este apartado debe ser cuidado con mucha precaución ya que es este quienes dará ordenes a la placa controladora, este emisor/receptor debe contar con 6 canales para asegurar la correcta funcionabilidad en el modo no tripulado.

            Como vemos construir un dron casero no requiere más que de la conexión de los elementos antes mencionados para su total funcionamiento, la única desventaja de ello aparte de no conseguir elevarse a grandes alturas, tampoco contamos con aplicaciones para dispositivos móviles para estar al tanto de los detalles de nuestra grabación en tiempo real.

3 Comentarios

  1. Holaa midrone. Gracias por la informacion. Yo ya tengo mi fpv. Lo he montado igual y sigo mejorando. Es muy divertido y aprendes mejor que comprar un dron RTF.
    Saludos

  2. Magnífico tutorial! Ahora que llega el verano y tendré más tiempo libre, me pensaré seriamente si ponerme a crear uno. Parece un poco complicado 🙁 y a mí no se me dan demasiado bien estas cosas que digamos…. pero por intentarlo que no sea!!! tenia pensado comprarme uno barato para empezar de unos 30 o 50 euros (no me recomendaron de más porque tengo amigos que los perdieron por falta de experiencia…).

  3. Y me gustaría felicitarlos por lo bonita que está la página ahora y la posibilidad de comprar los drones!!!! Hacía tiempo que no entraba y me he llevado una gran sorpresa!!! Fantástico trabajo!! Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here