DJI Phantom 4, el mejor dron inteligente en el mercado

1
949

El DJI Phantom 4, el dron mas sexy y inteligente diseñado nunca por DJI ya esta en venta. A falta de pruebas por usuarios afortunados que pueden disfrutarlo por 1,399.95$, en este articulo hablaremos sobre las novedades que trae el phantom 4 en comparación con  a los modelos phantom anteriores.

El phantom 4 esta hecho con materiales revolucionarios y aerodinámicas refinadas. La forma estilizada, aerodinámica y altamente integrada del Phantom 4 minimiza el zarandeo en situaciones de viento fuerte y posibles ráfagas desde cualquier ángulo, manteniendo sus movimientos predecibles y precisos. El estabilizador integrado eleva el centro de gravedad acercándolo al núcleo, aumentando su estabilidad aún más.

El Phantom 4 es muy adaptable a diferentes demandas de vuelo. En el Modo Posición puedes usar Posicionamiento Visual y por satélite, TapFly, ActiveTrack y los Modos de Vuelo Inteligente. El Modo Sport añade más agilidad y velocidad, alcanzando los 72km/h mientras mantiene los sistemas de Poscionamiento Visual y por satélite. Atti mantiene la altitud y el nivel del Phantom pero apaga el Posicionamiento por satélite haciéndolo ideal para tomas cinematográficas.

DJI phantom 4
DJI phantom 4

Los motores de alta eficiencia y la batería personalizada de gran tamaño con una potencia de 5350mah, le dan al Phantom 4 un tiempo de vuelo de 28*minutos. La gestión integrada de la energía, la capacidad de carga equilibrada sumado a la protección inteligente de carga y descarga permiten que la batería se cargue fácilmente y esté lista para volar a su máxima capacidad. La tecnología integrada Lightbridge te permite ver lo que el Phantom ve en 720p HD y hasta a 5km** de distancia. Esta tecnología de transmisión de baja latencia es muy resistente a las interferencias, aumentando tu control sobre el vuelo. *En condiciones estables con velocidad constante **Rango máximo comprobado en areas sin obstáculos libres de interferencias. Puede variar según regulaciones locales.

Todos usamos nuestros ojos para ver e interactuar con nuestro entorno. Un Sistema de Detección de Obstáculos le da al Phantom 4 su propio par de ojos y la habilidad de ver en tres dimensiones y reaccionar. En el modo normal de vuelo si ve un obstáculo acercándose se parará. En los modos TapFly, ActiveTrack y Vuelta a Casa Inteligente volará sobre o alrededor del obstáculo, o se frenará suavemente para evitar la colisión. También te avisará mediante indicadores visuales y sonoros para que sepas lo que ocurre en todo momento. El Sistema de Posicionamiento enfocado hacia el suelo se compone de dos cámaras y dos sensores de ultrasonido que ofrecen una precisión de posicionamiento cinco veces mayor que sistemas anteriores. Volando en interiores, te permite tener una experiencia de vuelo como cuando vuelas con el GPS activado,  dándote la tranquilidad que necesitas para volar a tu gusto.

En el modo TapFly, todo lo que tienes que hacer es tocar la pantalla de tu teléfono o tableta y volará en esa dirección. Si quieres cambiar la dirección de vuelo, simplemente toca la pantalla marcando un nuevo destino. Volar usando las palancas de control y manteniendo la altitud, el rumbo y la velocidad puede ser un reto, así que FlyTap toma el control dejando que te centres en tu toma. Gracias al Sistema de Detección de Obstáculos, el Phantom 4 puede volar a lugares que posiblemente no habrías ido antes, y así crear vídeos dinámicos e inspiradores. A través de DJI GO puedes activar la Vuelta a Casa Inteligente que le permite al Phantom esquivar obstáculos mientras vuelve a ti.

ActiveTrack hace de la ciencia ficción una realidad. Ya estés corriendo, conduciendo, haciendo rafting y más, el Phantom 4 utiliza una combinación de visión artificial, reconocimiento de objetos y aprendizaje automático para seguirte a donde vayas. Sólo los pilotos más experimentados eran capaces de dar vueltas alrededor de un objeto en movimiento, ahora cualquiera puede hacerlo con sólo un gesto del pulgar. Todo el tiempo que el modo ActiveTrack está activo también lo está el Sistema Anticolisión, de manera que puede decidir cuando seguir, esquivar un obstáculo o pararse.


Compra aqui tu phantom 4 con el mejor drone precio


La cámara del Phantom 4 está equipada con lo último en sistemas de estabilización. Cuenta con un marco en U especialmente diseñado que ofrece mayor estabilización. Sus movimientos son controlados por la Unidad de Control del Estabilizador que está en comunicación constante tanto con la Unidad de Medición Inercial como con el controlador de vuelo del Phantom 4 para poder reaccionar a tiempo a los movimientos del Phantom 4 antes de que ocurran. Esta rótula de estabilización tiene una precisión de ±0.03°, que junto con los amortiguadores de diseño exclusivo aseguran una absoluta fluidez en cada toma.

Un total de 10 perfiles de color están disponibles para ayudarte a conseguir el aspectos que necesitas o los datos de imagen que quieras. Esta gama va desde el modo Vívido que amplifica el color y el contraste para crear vídeos que luzcan asombrosos sin procesamiento adicional, hasta los modos Cine-D y D-Log que ofrecen una grabación con un alto rango dinámico para profesionales, proporcionando el mejor espacio de color para la post-producción. La posibilidad de editar también es esencial para la fotografía profesional, por lo que el Phantom 4 cuenta con no sólo imágenes a 12 MP sino también soporta archivos Adobe DNG RAW así como perfiles de lentes integradas directamente en Adobe Lightroom y Photoshop.

La cámara del Phantom 4 está equipada con lo último en sistemas de estabilización. Cuenta con un marco en U especialmente diseñado que ofrece mayor estabilización. Sus movimientos son controlados por la Unidad de Control del Estabilizador que está en comunicación constante tanto con la Unidad de Medición Inercial como con el controlador de vuelo del Phantom 4 para poder reaccionar a tiempo a los movimientos del Phantom 4 antes de que ocurran. Esta rótula de estabilización tiene una precisión de ±0.03°, que junto con los amortiguadores de diseño exclusivo aseguran una absoluta fluidez en cada toma.

cámara phantom 4
Cámara phantom 4

El Phantom 4 se basa hasta en 24 satélites para darte mayor precisión y una conexión más rápida, para que mantengas un control completo de tu vuelo. Usando una combinación de GPS y GLONASS es totalmente consciente de su punto de despegue, de tu posición y de su relación contigo durante el vuelo. Este sistema inteligente le permite saber su última posición, regresar al punto de despegue, te muestra donde se encuentra en el mapa y mucho más.

La gente que han comprado el phantom 4 desde amazon estan encantados con el precio y calidad. es lo que dice uno de estos afortunados:

“Va todo de cine y estoy encantado con la compra que le recomiendo a cualquiera. La unica pena es que me hubiera gustado el Professional que es identico en todo pero que graba en video hasta 4K en lugar de 2.7K del Advance. Pero la diferencia de precio y que el suministrador no es directamente Amazon me ha tirado atras.
A pesar de estar encantado con la compra tengo algunas pegas.Tuve instalar un nuevo firmware nada mas llegar para ponerlo en uso y no ha sido facil por falta de instrucciones claras. Pero he tenido exito. Luego esta el manual o ayuda del software DJI GO que se baja de Internet pero que no tiene manual ni ayuda. He encontrado un video de ayuda bastante pobre y que no se corresponde con la version actual, que es bastante mejor que la que muestra el video de ayuda. Parece que me estoy quejando y no es así en realidad pues todas las dificultades que he tenido para ir aprendiendo a manejar el dron y el software han hecho que pase unaos ratos muy entretenidos al tener que imaginar e improvisar especialmente para manejar el modo IOC o modo inteligente, potentisimo pero algo lioso sin manual ni ayuda.
Le recomiendo fuertemente este dron a cualquiera que, mientras no haya manuales, sepa ingles y tenga cierta formacion tecnica.”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here