la normativa que regulará los drones en españa a punto de ser aprobada

0
898
DJI-Inspire-11-1024x550
DJI-Inspire-11-1024x550

La normativa que regulará los drones  en España estará lista durante el primer trimestre del año, han confirmado desde la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Es sin duda, una buena noticia para todos aquellos que llevan tiempo esperando la nueva normativa. El pasado mes de octubre, de 2016, se tramitó el borrador de la nueva normativa y se abrió una fase de consulta pública. Terminada esta a finales de noviembre, quedaba por ajustar el texto y revisar enmiendas.

En el marco del congreso Civildron’17, el protavoz de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha asegurado que la nueva normativa se aprobará en el primer trimestre de este año segun publico el diario online Vozpopuli.

civil dron 2017

La normativa que regule las aeronaves no tripuladas es muy esperada por la industria, toda vez que quedó en agua de borrajas tras la situación de no Gobierno que se dio en España hace sólo unos meses.

Desde la industria aseguran que la aprobación de la norma será un impulso para la industria, dado que se regulará una serie de situaciones que hasta ahora no refleja la regulación actual.

De esta forma, está previsto que el nuevo marco legal matice los vuelos nocturnos de los drones, las operaciones en entornos aeroportuarios y también aquellas realizadas sin tener contacto visual, tres modalidades de vuelo que hasta la fecha no están permitidas y que sí serán legales ajustándose a la nueva legislación en ciernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here