Mi drone, así es el primer dron de Xiaomi!

La compañía china Xiaomi ha presentado su primer dron llamado Mi Drone, un cuadricóptero con todo lo necesario para realizar espectaculares tomas aéreas 4K.

El Xiaomi Mi Drone es un dron inspirado en una libélula, aunque su diseño es el típico que tienen la mayoría de drones. Viene con 4 ejes y 4 hélices unidas a 4 motores encargados de darle el empuje necesario para moverse y realizar giros.

Mi drone incluirá su propio mando con dos antenas para mejorar la cobertura y el alcance del vuelo y será compatible con smartphones para controlar la cámara. Tendrá sus propios sensores, entre los que se incluye un GPS para poder gestionar rutas predefinidas. Además, se podrá desmontar para llevarlo en una mochila de manera sencilla.

xiaomi mi drone

xiaomi mi drone

Xiaomi ha incluido una cámara esférica con su propio sistema de control independiente que permite girarla en prácticamente todos los ángulos. El sensor Sony de 12 Megapíxeles que monta es capaz de grabar 4K y se puede extraer para volar sin ella o añadir una cámara distinta.

La batería del Mi drone promete una duración de casi media hora continua volando, aunque el sistema inteligente es capaz de detectar cuándo el equipo se está quedando sin batería y volver al punto de partida de forma automática. Además, es capaz de cernirse de forma automática a las zonas donde el vuelo está permitido.

Como en sus smartphones, con el Mi drone, Xiaomi recorta su margen de beneficio para ajustar su precio hasta costar casi la mitad de precio que el que se supone su principal rival, el gigante  DJI  con su modelo Phantom 3.

El Xiaomi Mi drone viene en dos versiones, una con cámara Full HD por unos 350 Euros y otra con la cámara 4K por unos 420 Euros al cambio directo y sin contar impuestos. Xiaomi ya acepta reservas a través de su web internacional.

Mientras recopilamos mas datos sobre el Mi drone, ¿Qué os parece el Xiaomi Mi Drone? ¿Y su precio?

Ultimos Comentarios

  1. Andrea junio 15, 2016
  2. Luis septiembre 9, 2016

Dejar un comentario