Los drones, la tecnología interactiva que está ganando popularidad en los últimos años convirtiéndose poco a poco en un pasatiempo para muchos, hoy es una herramienta tecnológica utilizada en diferentes sectores económicos desde el entretenimiento hasta la ingeniería.

El tiempo
Fuente: eltiempo.com

De hecho, entidades como La Nasa, ya estimulan y motivan la nueva generación de ingenieros que estarán a cargo de manipular y pilotear las aeronaves  No Tripuladas que realizarán en el 2025 la misión a Marte.

Anticipándose a ello, dentro del marco del programa de Robótica Extrema que maneja la Fundación Global AC&T–socia de la Nasa– tiene cada año lo que llaman un ‘evento innovador’ y es que en varias ciudades del mundo se han llevado a cabo torneos de Drones, donde participan equipos que reciben capacitaciones y entrenamientos con el fin de que los participantes aprendan a pilotear las aeronaves ya que en su mayoría nunca habían volado un dron.

Con estas actividades se pretende cautivar a las nuevas generaciones y también tener un plan piloto de entrenamiento para lo que se prevé que pronto llegara “Los empleo del futuro”

La misión a Marte será en gran parte con drones y robots. Es el dron el que estará recogiendo las muestras físicas para llevarlas al Rover que finalmente las traerá a la Tierra, por lo que buscan que más jóvenes se interesen en carreras de ciencia y tecnología pues se están quedando sin ingenieros que operen las misiones.

IMAGEN-16446805-2
Fuente: m.eltiempo.com

Es así como torneos como estos sirven para acercar las nuevas tecnologías y carreras universitarias; otra de las habilidades que deben tener los que deseen acceder a dichos empleos emergentes, es saber programar y saber de matemáticas. Pues desde ya se programan drones para que hagan tareas como si fueran un robot.

La composición de personas trabajando con la ayudad de la tecnología, especialmente los drones, serán el futuro cercano que viviremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here