Air drones de Indra, el primer sistema de seguridad global para drones

0
90
Air Drones de Indra
Air Drones de Indra

Indra ha creado Air Drones, un software que forma un conjunto de sistemas de seguridad para drones mediante el  UTM (Unmanned Traffic Management). Este sistema actúa por debajo de cincuenta metros de altura, que es donde se desarrolla la actividad de estas naves no tripuladas.

 Air Drones de Indra - Sede de Indra
Air Drones de Indra – Sede de Indra

Está pensado tanto para núcleos urbanos como para zonas rurales y zonas cercanas a aeropuertos, donde las seguridad cobra especial importancia. Es un servicio universal con lo que estará disponible para todo tipo de drones, profesionales o de consumo.

Cuenta con una solución, UTM Hub, que automatizará la provisión de servicios centralizados, de coordinación para todos los actores, en el que convivirán operadores, proveedores de información, autoridades, etc. Y facilitará la interconexión con el sistema de tráfico aéreo (ATM) en tiempo real y de forma bidireccional.

La conexión de cada dron a este entorno se realizará mediante la plataforma UTM Connect, que dará acceso a todos los servicios y proporcionará la información en tiempo real que necesitan los drones.

Además, la plataforma está pensada para integrarse con las soluciones de detección y neutralización de drones, complementando las capacidades de estas. Indra cuenta con su propio sistema, denominado ARMS.

Una gran noticia tanto para profesionales como para usuarios de drones recreativos, que podrán trabajar y disfrutar del espacio aéreo con mayor seguridad. Esto quizá pueda ayudar a reabrir un marco regulatorio menos restrictivo y se amplíe la oferta y la demanda de este mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.