El pasado 26 de Marzo 2019, UPS ha anunciado un nuevo y trascendental servicio logístico para la entrega de muestras médicas con drones no tripulados, desarrollados por Matternet. El cliente es el Hospital y Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte (EEUU), con la supervisión de la Federal Aviation Administration, FAA, y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Drones de UPS y Matternet para trasladar pruebas médicas
Drones de UPS y Matternet para trasladar pruebas médicas

Actualmente, la mayoría de muestras y pruebas médicas son transportadas a través del sistema de salud de WakeMed con furgonetas de mensajería.

La incorporación del transporte de drones permite una entrega bajo demanda en el mismo día. Además, su uso puede evitar retrasos en las carreteras, aumentar la eficiencia de la entrega médica, reducir costes y mejorar la experiencia del paciente con beneficios potenciales, e incluso el de salvar vidas.

El servicio se lleva a cabo entre el Hospital y el Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte.

El transporte se realiza a través de un helicóptero cuadrirrotor o Quadcopter M2 de Matternet. Este dron cuenta con una batería de iones de litio recargable y puede transportar cargas médicas con un peso de hasta 2,2 kilogramos a una distancia de hasta 20 kilómetros.

Drones de UPS y Matternet para trasladar pruebas médicas
Drones de UPS y Matternet para trasladar pruebas médicas

En esta ruta entre el laboratorio y el hospital de WakeMed, el dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, supervisada por un piloto a distancia entrenado específicamente para ello, ha manifestado UPS.

Éste será un programa permanente en el que WakeMed, y UPS y Matternet utilizarán los conocimientos adquiridos para ver cómo pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas de todo Estados Unidos

En este servicio, se ha implicado especialmente el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, que trabaja activamente en el uso de drones para aumentar el acceso a la atención médica de los residentes de Carolina del Norte, apoyando a Matternet en la realización de pruebas piloto de vuelos con drones en el campus de WakeMed en agosto de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.