Firebird FPV el nuevo dron con ala fija de Yuneec

Hace dos años Yuneec presentaba su Typhoon H, que suscitó alabanzas en el sector de los drones. Se trataba de un modelo a medio camino entre el mercado profesional y el de consumo, una posición que lo colocaba como competidor directo de la línea Phantom de DJI. Este mes la compañía ha hecho otro lanzamiento que merece la pena reseñar: el Firebird FPV, su primer ala fija.

Firebird FPV el nuevo dron con ala fija de Yuneec
Firebird FPV el nuevo dron con ala fija de Yuneec

Aquí no compite con DJI, que no tiene ningún dron de ala fija en su catálogo. La principal característica del Yuneec Firebid FPV es su diseño ligero y esbelto. De esta forma su autonomía llega a los 30 minutos de vuelo. La compañía asegura que se opera fácilmente y no requiere gran habilidad por parte del piloto.

A falta de que Yuneec concrete detalles importantes, como su fecha de lanzamiento, que a buen seguro se producirá en los próximos meses, o el precio, que probablemente se enmarcará en la línea de que tiene el Typhoon H, se conocen las características generales de este nuevo ala fija. La cámara grabará en resolución 4K y cuenta con una tecnología de baja latencia para enviar vídeo en HD.

El Yunnec Firebird FPV permite un modo de vuelo en primera persona y cuenta con ciertas funciones útiles, ya comunes en los RPAs lanzados durante el último año. Entre estas funciones se encuentran el Modo Seguro, que impide al dron volar demasido bajo para evitar choques con el suelo. También destacan Return Home, para volver al punto de inicio, así como la posibilidad de activar el aterrizaje automático. Otra de estas funcionalidades es Geo Fence. Con ella el piloto puede delimitar el área en la que volará el dron. Así se evita que este se pierda más allá de los límites que interesan al operador.

Firebird FPV el nuevo dron con ala fija de Yuneec
Firebird FPV el nuevo dron con ala fija de Yuneec

 

Además, el dron incluye una aplicación dedicada, desde donde se puede controlar la altitud, la velocidad, comprobar el estado de la batería y otras informaciones relativas al vuelo. Una de las pistas que indican que este RPA se situará entre el mercado profesional y el de consumo (aparte de las propias declaraciones de Yuneec al respecto) es que tiene herramientas para compartir el contenido que se grabe directamente en redes sociales.

El mercado del Firebird FPV

Parece como si DJI se haya metido en todos los segmentos posibles del mercado, sin llegar a los juguetes. Empezando por el Spark, siguiendo por el Mavic Air, hasta llegar a los Phantom y las categorías superiores, la marca ha copado casi todos los niveles de precio y de uso. Sin embargo, una de las categorías que no ha cubierto es el ala fija. Y lo cierto es que no parece interesada en cubrirla.

De ahí que el Firebird FPV pueda ser el arma de Yuneec para mantener un sitio en el mercado. La ventaja es que es un ala fija en un mercado plagado de multicópteros. La pega es que si este mercado cuenta con multicópteros mayoritariamente quizá esto sea un signo de que no hay una gran cuota para los dispositivos de ala fija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here