Quaternium es una compañía española que ha logrado resolver las dificultad que tienen varios operadores de drones comerciales en todo el mundo, estamos hablando de la duración de vuelo, la cual no excede los 25 minutos esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos.

Para resolver esa limitación, Quaternium ha desarrollado el dron multirrotor HYBRiX, que se presentará al mercado internacional en Global Robot Expo, la gran feria internacional de tecnologías robóticas que se celebrará los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero de 2016 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

 Con la asistencia a esta feria se prende buscar partners e inversores para poder seguir creciendo en el sector de los drones.

HIBRIX es un multirrotor de fabricación española, para este proyecto han contado con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de Agrotech; HIBRIX se comercializara este 2016 en España, mercado donde aún no tiene competición alguna.

hybric-openopin
Fuente: cheersoncx20.wiscomic.com/

Como se explicaba en el principio, los desarrolladores de HIBRIX se fijaron en que los multicópteros eléctricos aproximadamente pueden volar durante 25 minutos, por lo que hay que recargarlos continuamente durante una jornada de trabajo.

Esto obstaculiza su uso a nivel profesional e incrementa más las posibles situaciones de peligro ya que tener que transportar baterías de litio en una maleta para evitar esperar que un dron cargue, puede ser peligroso. Este es Uno de los problemas que se quiere evitar con esta nueva aeronave.

Para solucionar estos inconvenientes, el equipo de Quaternium ha creado una solución que se basa en el desarrollo de una tecnología híbrida que aumenta a 4 horas el tiempo de autonomía, una idea que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices.

Al poder volar durante cuatro horas, HIBRIX podrá ser usado en transporte de medicinas o de pequeñas mercancías en zonas de difícil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitoreo de infraestructuras.

Con HYBRiX, la empresa Quaternium es pionera en el crecimiento que se avecina para el mercado de los drones, con la regulación que permitirá integrar los UAVs con el tráfico aéreo civil. Quaternium está desarrollando el HYBRiX en diferentes tamaños, de los 20 a los 100kg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.