Las mejores fotos con drones en 2017

0
274

1Ganador skypixel

Las mejores fotos con drones en 2017

La fotografía aérea con drones se ha convertido en un fuerte reclamo para los aficionados a estos dos mundos. A raíz de esto se han creado concursos de todo tipo e incluso redes sociales, como Dronestagram (dedicada únicamente a las imágenes tomadas con estos dispositivos). Esta plataforma organiza anualmente un ranking donde aparecen las mejores fotos con drones. Pero en esta ocasión los méritos organizativos los hace SkyPixel.

En torno a esta plataforma se ha creado una activa comunidad de aficionados a la fotografía aérea. SkyPixel funciona bajo el abrigo de DJI, quien ha creado e impulsado la comunidad. De hecho, para subir instantáneas a la plataforma es necesario tener una cuenta con la marca china. El último certamen que ha llevado a cabo ha sido la 2017 Photo Story Contest, que permitía a los usuarios subir sus fotografías con drones desde octubre a diciembre, para participar.

En este concurso, SkyPixel ha recibido más de 44.000 imágenes, procedentes de participantes de 141 países. Había tres categorías para participar: Paisaje, Retrato e Historias. Y bajo estas tres secciones se han repartido los premios. Aunque hay un galardón general, que se lo ha llevado la mejor entre las mejores fotografías, sin importar la categoría.

La ganadora ha sido ‘Above the Polar Bear’, una impresionante imagen donde un oso polar parece volar sobre una capa helada de suelo turquesa, enmarcada por la nieve. La instantánea ha sido tomada por el fotógrafo francés Florian Ledoux en el ártico canadiense y el dron que ha utilizado es un Phantom 4 Pro.

El primer galardón está dotado con un DJI Inspire 2 y más productos puestos por otros patrocinadores, en total equivalen a 15.095 dólares de premio. El resto de los ganadores se dividen en un doble ranking de tres por cada categoría. Y es que todas estas fotos con drones han sido votadas por un jurado selecto y, además, por una votación popular.

El resultado son imágenes de gran belleza, tanto en su vertiente paisajista como en los llamados retratos (que nadie se espere retratos al uso; eso no es lo que sacan los drones) y en la categoría de ‘historias’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.