Un ingeniero belga creó un dron que no tiene hélices y que está diseñado para ser el más seguro del mundo. Se llama Fleye o como muchos lo han catalogado “El Dron Extraterrestre”.

Laurent Eschenauer, el inventor del dron Fleye, decidió terminar con los accidentes por drones y mediante un diseño esférico capaz de cubrir aspas y las zonas que nos puedan ocasionar daños, le dio vida a Fleye. Este dron lo podremos hacer volar entre personas sin correr peligro alguno.

dron-7-770
Fleye es el primero DRON de su tipo y el más seguro

Externamente tiene forma esférica con una cámara situada en la parte superior de la máquina voladora, aunque la principal característica que convierte este modelo en algo especial, es que está especialmente diseñado para reaccionar y evitar los obstáculos que pueda ir encontrando en el camino de manera inteligente.

Este dron tiene un diámetro de 23 cm y pesa y 450 gramos. Lleva una hélice protegida por la carcasa y la rejilla inferior por lo que está envuelto por completo para que se pueda tocar en movimiento sin ningún peligro. A parte, lleva integradas dos cámaras, una en la parte inferior junto los sensores y sistemas de navegación como el acelerómetro, brújula, GPS, altímetro; y un sonar para medir las distancias hasta tres metros. La cámara superior es la que se destina al apartado multimedia pues graba vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo y realiza fotografías de 5 MP de resolución.

Inicialmente el Fleye ofrecerá una autonomía de tiempo de vuelo de 10 minutos y una velocidad máxima de 16 Kph. gracias a la batería de 1500 mAh que monta. En el interior del cuerpo esférico se han incluido un acelerómetro de 3 ejes, un girómetro y magnetómetro.

Sin duda se trata de un atractivo dron que deleitara a los amantes de este tipo de tecnología.

2 Comentarios

  1. Merella, tienes mucha razón y no creo que falte mucho para que cosas como estas sucedan. Y es que la tecnología esta avanzando a pasos tan agigantados que hoy ya podemos decir que estos pequeños bichos hacen mas cosas de las que podríamos esperar y nosotros estamos siendo testigos de ello. Y creo que lo mejor que sucede es que en la medida que la tecnología avanza se hace mucho mas asequible para nosotros las personas del común adquirirla.

    Gracias por tu aporte.

Dejar un comentario

Por favor escribe algo!
Por favor escribe tu nombre