¿Estas a punto de comprar un dron?Seguramente, la evolución de la tecnología no dejará de sorprendernos en el campo de los drones, pues a los apasionados por este tema les encanta probar nuevas técnicas y compartirlas con todo el mundo. Es por esto que hemos hecho una colección con los 10 mejores consejos y recomendaciones para que te sientas informado y cómodo a la hora de decidirte comprar un dron.

  1. Recambios:

Si no quieres un dron de usar y tirar, asegúrate que puedas comprar recambios por Internet (hélices cómo mínimo) sea en Amazon o Ebay. Recuerda también que los repuestos no están incluidos, y por mucho cuidado que tengamos, incluso los que más habilidad tengan pilotando drones acabarán teniendo un accidente con ellos. Lo siento pero es la verdad.

  1. No Todos Los Drones Vienen Listos Para Volar

Cuidado al comprar un dron, un dron BNF (Bind and Fly) es más barato porqué no viene incluido un transmisor (mando radio control), en cambio el RTF (Ready To Fly) no hace falta comprar nada más para hacerlo volar (excepto pilas, por supuesto).

  1. Baterías Extras:

El tiempo de vida de las baterías de los drones todavía es corta, los drones baratos suelen durar ente 3 y 8 minutos, los más caros entre 15 y 30 minutos.Si estás empezando en el mundo asegúrate que puedes comprar baterías extras y si hay packs de baterías mucho mejor, diversión asegurada.

  1. Saber Dónde Comprar: 

Internet está lleno de cientos y cientos de tiendas Online que te venden drones. El problema que surge con estas tiendas es saber si son de confianza o no. Lo mejor es ir a lo seguro. Amazon es la tienda online más famosa del mundo, no solo tienes la garantía de poder devolver el producto si viene con algún desperfecto, sino que también sabes que comprándolo hoy lo vas a recibir mañana mismo en tu casa.

  1. Drones Para Grabar Vídeo Con Una Gopro: 

Si buscas un dron para poner una GoPro para grabar vídeo, tendrás que pagar por lo menos 200 euros y tendrás que comprar un estabilizador gimbal para la GoProsi éste no viene incluido con el dron, suele costar entre 80 y 300 euros.

  1. Dirige Tu Dron Con Paciencia: 

Cuando usas por primera vez el dron, podrías pensar y creer que los botones del control se pueden utilizar como los de tu videojuego. Pues no olvídate de eso. Pilotar un dron requiere de paciencia. No puedes cambiar de dirección desenfrenadamente porque el aparato necesita tiempo para poder reaccionar.

  1. Hay Que Hacer Una Inversión Inicial:
comprar un dron
Fuente: batanga.com

Si estás pensando en comprar tu primer dron, puedes saltarte este punto, porque como hemos dicho en anteriores artículos, a alguien novato no le recomendamos que se gaste más de 60 euros en su primer cuadricóptero. Pero si ya has pasado esa fase y quieres moverte en ligas mayores, entonces conviene que no olvides que como en cualquier otra cosa de la vida, al final lo barato sale caro. Estos son los tres errores que yo he cometido y que ahora tú puedes evitar, si todavía estás a tiempo:

Invierte en un buen mando de control: Que no te de apuro el gastarte dinero en un mando de calidad, porque es algo que no se queda obsoleto a los seis meses como sucede con los teléfonos móviles. Adquiere un mando que te vaya a servir para los próximos dos o tres años.

Compra un buen cargador de baterías: En cuanto jubiles tu dron de novato y vayas a moverte con drones de mayor envergadura necesitarás cargadores de mayor capacidad, cosa que no te pasaría si desde el primer día tuvieras un cargador de calidad, los cuales te permiten recargar baterías de todo tipo (ácido, litio, etc.)

Pierde tiempo investigando: Para tomar buenas decisiones a la hora de adquirir un dron investiga para que encuentres el mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

  1. Planifica lo que Quieres Grabar: 

Si vas a usar la cámara del dron para grabar vídeos y quieres conseguir buenos resultados, planifica lo que vas a grabar, los planos que quieres captar y los movimientos de cámara que deseas hacer.. El atardecer será el momento en el que lograrás las mejores imágenes.

  1. No Todos Los Drones Son Iguales  A La Hora De Hacerlos Volar: 

Cada Controlador de vuelo tiene sus propias características que variarán en función de cómo ha sido programado por el informático que lo ha creado. Algunos controladores de vuelo están configurados para hacer el vuelo ágil, mientras que otros se centran más en la estabilidad. Eso hace necesario desarrollar un sentido especial entre tú y el dron, que tienes que entrenar hasta ser capaz de sentir que es lo que esa aeronave en cuestión hace mejor, y cuál es su punto débil.

  1. Lee El Manual:

Muchas aeronaves se empiezan a utilizar sin leer el manual de instrucciones o haciéndolo sólo cuando nos surge una duda que no logramos resolver. Es indispensable realizar la lectura del manual. De lo contrario será muy difícil que logres usarlo correctamente. Esto también vale para las aplicaciones para móvil con las que lo controlamos.

Comprar un dron es apasionante, esperamos que hayas podido aclarar algunas dudas, o al menos te haya orientado un poco más en el camino a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.