Hoy hablaremos de Agras MG-1 el dron que la compañía DJI ha desarrollado particularmente para las labores de la agricultura; pero antes de hablar de esta aeronave quisiera que conociéramos un poco de la compañía DJI la creadora de esta novedosa herramienta.

DJI es una compañía de origen chino bastante joven, que ha tomado el liderazgo a nivel mundial en la venta, comercialización y desarrollo de drones para el público en general, esta por delante de empresas reconocidas en el mercado como lo son Parrot o 3D Robotics;  DJI tiene un departamento de investigación y desarrollo muy potente, donde se logran crear nuevos productos cada cinco meses, un ritmo que la competencia tiene complicado seguir.

DJI domina este mercado, y lo ha conseguido en solo cinco años de vida. La empresa comenzó sus operaciones con 20 empleados en una pequeña oficina situada dentro de la industria china, actualmente su nomina cuenta con unos 3.000 empleados; poseen oficinas en Estados Unidos (Los Ángeles), Corea del Sur, Alemania (Frankfurt), Holanda, y Japón (Tokio), contando además con dos centros adicionales en China, situados en Pekín y Hong Kong.

Ahora si, entremos en materia:

El Agras MG-1, es un dron inteligente especializado en el riego de pesticidas y fertilizantes para los cultivos, este dron se postula para ser en un futuro la alternativa más económica y eficiente del mercado quedando muy por encima de aviones, u otros elementos como lo son los pulverizadores de mano; DJI asegura que su dron agricultor es capaz de cubrir hasta cuatro hectáreas en una hora de vuelo – autónomo o pilotado.

82bd66c2
Fuente: www.dronegaleri.com

El dron agricultor está hecho para resistir  todo tipo de inclemencias, tanto del clima como del ambiente, la aeronave funciona sin ningún tipo de problemas cuando llueve, está hecho de materiales anticorrosivos lo cual permite que no sufra desgastes a causa de las sustancias que transportará, resistente al polvo, al agua, se puede enjuagar para ser limpiado con facilidad, se plegad sin problemas para facilitar su transporte y almacenamiento después de ser usado.

Los usuarios pueden seleccionar los modos de funcionamiento automáticos, semiautomáticos o manuales, dependiendo del terreno, el zumbido tiene cuatro, boquillas de cerámica reemplazables, cada uno alimentado por un motor. Las boquillas incluidas se pueden utilizar para miles de horas de pulverización. El flujo de aire hacia abajo generada por los rotores aumenta la velocidad de pulverización y asegura el agente llegará a planta de tallos y hojas cerca del suelo.

agras-dji-660x350
Fuente: www.fayerwayer.com

El cuerpo del dron agricultor está sellado, y tiene un sistema de refrigeración centrífuga integrada diseñada para extender la vida del motor hasta en tres ocasiones. Triple-filtración corta ingesta de niebla, polvo y partículas grandes para reducir el desgaste de las impurezas. A medida que el avión no tripulado vuela, aire entra en el cuerpo de avión a través de la entrada delantera, se filtra y se pasa a través de cada uno de los brazos de la aeronave a los motores, la captura de calor de todos los componentes y toda la estructura. El calor se disipa a continuación mediante la ventilación en el aire circundante.

Los usuarios controlan la aeronave con un control remoto DJI personalizado. Su panel de la pantalla de baja energía da información de vuelos en tiempo real y dura largos períodos con una sola carga.

El Agras MG-1 cuenta con ocho hélices con sus respectivos motores y tiene la potencia para transportar más de 10 litros de fungicidas; No se dan precios de forma oficial, pero hay medios como The Wall Street Journal que dicen que el dron costará unos 15.000 dólares, y seria inicialmente comercializado en China y Corea del Sur.

Hagamos cuentas: se estima que para DJI este dron pueda representar el 80% de su mercado en cuanto a su mundo de drones.

Es importante conocer que el dron agricultor no solo podrá ser empleado para  cargar sustancias para el cultivo, sino que también servirá como método de control y predicción de situaciones que puedan genera complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.