Hace algunos meses Facebook presento el prototipo de lo que seria el nuevo dron Aquila. Hoy aparecen las primeras imágenes de lo que parece pronto sera una realidad.

Aquila es el dron que Facebook anunció hace ya un par de meses, y con el cual se pretende llevar la conectividad a las áreas apartadas y de difícil acceso donde el internet no ha logrado llegar. Aquila hace parte del programa Free Basics (antes conocida como Internet.org).


Esta es la parte central de Aquila, el dron de Facebook que sobrevolará zonas remotas del planeta para dotarles de Internet. Facebook

“Estas son unas de las últimas fotos de la construcción previas a nuestra primera prueba de vuelo a gran escala. Este es el centro de 10.8 pies (3.3 metros) de toda la aeronave, que tiene una longitud de 139 pies (42 metros)”, escribió Mark Zuckerberg (Zuck) en su perfil público.

1

Zuckerberg respondió a uno de los comentarios en su publicación, diciendo que Aquila volará este 2016 sobre algunas regiones de África para ofrecer a los habitantes una conexión a Internet. Lo que indica que Aquila es una realidad.

1

Además de Aquila existe un tercer proyecto de Free Basics y es el rayo láser capaz de ofrecer una conexión de 10 gigabytes de datos por segundo. Este rayo estará sujeto a Aquila, emitirá un láser que se conecta con un punto del tamaño de una moneda de 10 centavos estadounidenses a 10 millas de distancia, según explicó Zuckerberg en un evento en julio.

“Internet gratis” de Facebook ya tiene presencia en 17 países y conecta a 19 millones de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.