Hay pocos gatgets que resulten tan emocionantes como un dron. Las posibilidades de pilotar y también las de obtener una perspectiva aérea del entorno, convierten a estos vehículos no tripulados en unos dispositivos realmente fantásticos para disfrutar en nuestros ratos libres. Hoy te ofrecemos unos cuantos consejos básicos para pilotar un dron.

Consejos básicos para pilotar un dronUna vez comprado el equipo y que nos hayamos familiarizado con los controles de nuestro dron, debemos de seguir unos principios básicos y evitar ciertos errores:

  • En primer lugar tenemos que familiarizarnos con las leyes vigentes para el pilotaje de estos aparatos. Aunque existe un cierto vacío legal, no se permite volar sobre playas, parques, lugares concurridos, en las inmediaciones de aeropuertos, etc.
  • Aunque parezca un consejo un tanto obvio, nunca perderemos nuestro dron de vista.
  • Antes de cada vuelo, siempre comprobaremos que nuestro dron se encuentra en perfecto estado y con la batería cargada. Si es necesario también realizaremos las calibraciones pertinentes.
  • Cuando vayamos a “aterrizar” hemos de procurar bajar bastante la velocidad, de cara a evitar que nuestro aparato se estrelle.
  • Los protectores de las hélices son poco aerodinámicos, por lo que evitaremos su uso en exteriores, especialmente cuando hay viento.
  • Hay que tener en cuenta que a mayor altura, mayores corrientes de aire, por lo que los drones ligeros corren bastante peligro. Lo mejor es nunca superar los 120 metros de altura aunque nuestro modelo lo permita.
  • Las mejores horas de vuelo son las de la mañana, en las que las que existen menos posibilidades de que haya viento.

Consejos básicos para pilotar un dronEn definitiva, tenemos que recordar que todo lo que deseemos hacer conlleva un proceso de aprendizaje. En el caso de que queramos acortar este, y comenzar a pilotar un dron como expertos en menos de una hora, lo más probable es que pongamos en peligro el aparato. Por el contrario, si nuestras primeras experiencias de vuelo las realizamos con pausa y respetando ciertas normas, nos introduciremos poco a poco en un mundo fascinante y divertido como es el de los drones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.