A veces se necesita un modesto cuadricópero para jugar en una excursión familiar, mientras que otras hay que utilizar un dron profesional con 6 hélices. Así es el DJI M600, el dron más profesional, potente y espectacular de DJI destinado a especialistas en vídeo y fotografía. Su precio es de alrededor de 4.000€, no apto para todos los públicos, pero muy barato si comparamos los precios de otros equipamientos audiovisuales.
El Matrice 600 incorpora el nuevo controlador de vuelo de DJI A3, que puede ajustar su sistema basándose en su carga. Aunque también se puede actualizar con tres unidades GNSS GPS para obtener precisión adicional en su trayectoria.
Lo más espectacular, sin embargo, puede ser Lightbridge 2, la nueva tecnología de transmisión de vídeo de DJI. Esta permite la transmisión de vídeo de alta definición 1080p a 60 fotogramas por segundo a unos 4 kilómetros de distancia. Incluso con una descomunal cámara RED Epic, el M600 puede permanecer en el aire durante un máximo de 16 minutos, tiempo suficiente para conseguir una panorámica del horizonte fabulosa digna de los mejores cineastas. Con las cámaras más ligeras, como la propia línea de DJI Zenmuse, puede estar en el aire el doble de tiempo.
DJI M600 tiene un compañero para el M600, el cardán Ronin-MX. Este cardán universal es compatible con las cámaras de gama alta como Arri, RED, Black Magic y otras, y puede ser desplegado en el rodaje de situaciones que van hasta grabaciones con grúa de cine. Cuando se monta a la M600, puede enviar datos al controlador de vuelo para mejorar la posición, la visión panorámica de 360 grados, ofrecer mayores grados de inclinación y transportar hasta 8 kilos. Su precio es de 1.400€ aproximadamente, pero dan un pequeño descuento al comprarlo junto con el dron.
Para la mayoría de nosotros, sin embargo, la mejor parte de la existencia de la M600 no son las especificaciones particulares, sino las impresionantes tomas que va a conseguir para el cine.
[amazon bestseller=”DJI M600 drone” items=”3″ grid=”3″]