How vamos a ver DJI Mavic Vs GoPro Karma. Estos dos drones están llamados a mantener una dura pugna por situar a su marca en lo más alto del mercado .Cuando GoPro presentó su primer dron, GoPro Karma, no esperaba que DJI tenia reservada una gran sorpresa quien apenas unos días después, lanzo su joya el DJI Mavic. .
A continuación, comparamos ambos dispositivos teniendo en cuenta diferentes características como su tamaño, rendimiento o precio.
GoPro Karma, Plegable, con 4K, estabilizador desmontable y controlador remoto
Karma de GoPro se nos presenta como un cuadricóptero con diseño plegable que podemos llevar en una mochila sin problemas, mochila que por cierto no sólo incluye el drone, sino también un controlador en forma de concha con el que operaremos a distancia a Karma, este controlador cuenta con su propia pantalla táctil de 5 pulgadas (720p) que nos permitirá activar muchas de las funciones, así como un par de joysticks para controlar el vuelo del aeronave y la posición en la que apunta la cámara.
El drone tiene una dimensiones en abierto de 303 x 411 x 117 milímetros con un peso de 1006 gramos. Su velocidad máxima es de 56 km/h, una altitud máxima de 4.500 metros, y opera bajo la frecuencia de los 2,4GHz a una distancia máxima de 1000 metros.
Karma es compatible con las nuevas cámaras de GoPro, la HERO5 Black y la HERO5 Session, además de que también lo podremos usar con la HERO4 Silver y Black.
Una parte interesante del diseño de Karma es que integra un cardán de tres ejes en la parte delantera quien es el responsable de dar estabilización a la cámara, pero este estabilizador se puede desmontar y usar por separado junto a un bastón llamado Karma Grip o bien, conectarse a uno de los tirantes de la mochila, por lo que el sistema de estabilización estará disponible en cualquier momento y para varios escenarios.
Si revisamos la hoja de especificaciones veremos que Karma integra una batería de recargable de 5100mAH, que se traducen en sólo 20 minutos de vuelo, por fortuna la batería es desmontable y se puede cargar por separado en una hora según GoPro. Hay que recordar que tanto el Grip como el Controlador integran una batería por lo que será necesario estar el pendiente de la autonomía, aquí la buena noticia es que el mismo cargador integrado nos sirve para los tres dispositivos. La autonomia del Grip es de apenas 1,75 horas y se carga en dos horas, mientras que la batería del Controlador nos durará 4 horas y se cargará en 2,5 horas.
El nuevo drone Karma de GoPro saldrá a la venta el próximo 23 de octubre con un precio de 799 dólares por el kit que incluye el drone en su mochila, con su estabilizador y bastón, pero si queremos el kit del drone con cámara tendremos que desembolsar 999 dólares por tener una HERO5 Session, o 1099 dólares por la HERO5 Black.
[amazon table=”79349″]
DJI MAVIC PRO
El Mavic Pro ha estado en el mercado desde octubre de 2016, por lo que no tiene todas las características del Spark o el Mavic Air. Por ejemplo, aunque puedes hacer que la cámara del dron se concentre y te siga con gestos con la mano y hacer que tome fotos, es más o menos donde terminan los controles del gesto. También solo puede evitar obstáculos que se le ponen de frente.
Asimismo, a pesar de doblarse en un paquete relativamente compacto, es más grande y más pesado que los otros dos drones. Por otro lado, el mayor tamaño y peso se debe en parte a su batería que se mantiene en el aire durante hasta 27 minutos. Puede ascender y descender más rápido que el aire y tiene un rango de transmisión mucho mayor. (Si estás dispuesto a gastar US$100 adicionales, puedes comprar el Mavic Pro Platinum que aumenta la duración de la batería a 30 minutos y tiene motores más silenciosos).
DJI reservó algunas opciones de cámara más profesionales para el Mavic Pro, así como opciones de seguimiento más avanzadas, mayor rango ISO para video y cine 4K y resoluciones de video UHD 4K.
[amazon table=”79349″]
¿Que dron comprar Mavic Pro o GoPro Karma?
Analizando el tamaño y el peso, ambas aeronaves son bastante similares. Sin embargo, el Mavic es ligeramente más compacto y ligero. DJI Mavic posee unas dimensiones de 83x83x198mm y un peso de tan solo 734 gramos, mientras que el Karma tiene unas mayores proporciones 89.9×224.3×356.2mm y un peso que supera el kilogramo.
El mayor peso y dimensiones de Karma podrían ser las razones por las que el DJI Mavic tiene 27 minutos de autonomía, frente a los 20 minutos que ofrece el dron de GoPro.
En el aspecto operativo, el Mavic es ligeramente más veloz que el Karma: 65 kilómetros por hora el primero respecto a los 56 que puede alcanzar el segundo. Sin embargo, el radio de acción del Mavic es muy superior, ya que mientras que el dispositivo de DJI puede manejarse a siete kilómetros de distancia, la aeronave de GoPro solo se puede pilotar a una distancia de apenas un kilómetro. Además, como extra en seguridad, el Mavic cuenta con un sistema que se encarga de esquivar obstáculos de forma autónoma.
A estas alturas, ¿qué sería cualquiera de estos drones sin una potente cámara? La nueva GoPro HERO5 Black es un reclamo que puede ser atractivo a la hora de decidirse por el Karma. Sin embargo, hay que adquirirla a parte del pack original, mientras que el Mavic lleva la suya integrada en la versión básica. Ambas cámaras tiene 12 megapíxeles, sensor CMOS y vídeo en 4K, entre otras características.
Y para concluir esta comparación, nos centramos en un aspecto importante para el consumidor, el precio. Incluso en este aspecto parece que DJI Mavic toma una ligera ventaja sobre Karma. La versión básica de este último tiene un precio de mercado de 799 dólares, mientras que adquiriendo la GoPro HERO5 Black, asciende a los 1.099 dólares. En el caso de DJI Mavic, su precio para el paquete básico es de 749 dólares y con el controlador asciende a la barrera psicológica de los 1.000 dólares.
Dependiendo de las necesidades del consumidor, este puede recurrir a la elección de un dron u otro. Pese a esto, a la luz de esta comparativa, parece que DJI Mavic parte con ventaja en el mercado de drones para los próximos meses. Veremos si el gigante chino logra imponer su producto una vez más o, por el contrario, la firma estadounidense es capaz de plantarle cara.
[amazon table=”79349″]
Visitor Rating: 5 Stars