jueves, julio 29, 2021

El dron con cámara y vuelo autónomo de Skydio

Debes Leer

Por lo general los drones, a pesar de muchas promesas incluídas en los videos de los fabricantes, no son capaces de realizar un vuelo autónomo en entornos con obstáculos. Lo mismo sucede para otros aviones no tripulados que prometen seguimiento: el vídeo sólo muestra esquiadores en pistas abiertas y otras personas que hacen cosas muy lejos de obstáculos como árboles o rocas.

Una empresa de Silicon Valley llamada Skydio, fundada por un equipo de investigadores del MIT y del Proyecto Wing de Google, han publicado un vídeo que muestra un dron en seguimiento de personas y evitando al mismo tiempo de forma autónoma troncos y ramas. En otras palabras, es lo que otras compañías de aviones no tripulados no han sido capaces de ofrecer durante años. Veamos:

Este dron, con algún tipo de hardware añadido a la cámara, está siguiendo al de la bicicleta evitando al mismo tiempo los obstáculos que se presentan delante de él y que surgen básicamente de la nada, es decir: es capaz de realizar un vuelo autónomo. Tiene muy poco tiempo para reaccionar y también para evitar las cosas de tal manera que pueda seguir en la dirección que tiene que ir. Pero a pesar de todo lo consigue.

Desde Skydio aseguran que las tomas son reales y no están manipuladas, por lo que estaríamos contemplando al primer dron capaz de hacer un seguimiento autónomo en un entorno con obstáculos. Esto se ha conseguido gracias a una matriz multi-cámara y a un software especializado que ejecuta los cálculos necesarios para permitir este movimiento.

Skydio fue fundada por Adam Bry y su compañero de laboratorio en el MIT, Abe Bachrach. Ambos pasaron un año y medio en Google X (ahora llamado simplemente X, tras la reorganización de la compañía) trabajando en el proyecto Wing después de graduarse en el MIT, pero lo dejaron para fundar Skydio en 2014.

Phantom 4
Phantom 4

Según Bry y Bachrach mucho de lo que aprendieron en el MIT lo están incorporando a sus productos en Skydio. A diferencia de drones como el Phantom 4 de DJI, que son capaces de realizar un seguimiento “básico” y evitar ciertos obstáculos, el dron de Skydio también utiliza toda la información medioambiental para tomar decisiones inteligentes y así conseguir un movimiento suave, tal y como lo haría un piloto experto.

En otras palabras, el hardware y el software de Skydio permiten que este trace una ruta a través de los obstáculos generando un movimiento fluido del que carecen otros drones. Esencialmente, es la diferencia entre el evitar obstáculos y el hacer un mapeo dinámico y planificar la trayectoria. Si lo extrapolamos a un coche sería la diferencia entre no chocar contra algo y realmente llegar a donde queremos ir de una manera eficiente y útil.

Este dron avión de Skydio es obviamente un prototipo, pero su tecnología de vuelo autónomo ha impresionado a bastante gente y ya están planificando su fabricación en serie.

  • Diseño
  • Durabilidad
  • Cámara
  • Tiempo de Vuelo
  • Precio
User Review
  • Diseño
    Sending
  • Durabilidad
    Sending
  • Cámara
    Sending
  • Tiempo de Vuelo
    Sending
  • Precio
    Sending

¿Quieres conseguir mas visitas a tus dronies o drone videos?

Sube tus videos youtube, vimeo o cualquier formato video acceptable como MP4, MOV en nuestro portal de dronies y consigue mas visitas. Es GRATIS!!

¿Cual es el mejor drone?

DRONES BARATOS

¿Que dron comprar?

DESTACAMOS

AirSelfie, el dron que parece un teléfono para tus selfies

Airselfie Podría parecer un simple juguete, pero el mercado de las 'hover cameras' está apunto de despegar, y el...

Mas Articulos