Dron con tanque de hidrógeno que puede volar 2 horas

0
1467
dron con tanque de hidrogeno
dron con tanque de hidrogeno

Los drones han sido propuestos para varias funciones importantes como la entrega de paquetería, la vigilancia de los terrenos agrícolas, el rescate de personas, etc. El problema, sin embargo, es que el tiempo de vuelo es bastante escaso en la mayor parte de los casos. Hoy vamos a hablar del primer dron con tanque de hidrógeno.

Un dron que funciona mediente la energía que le proporcionan sus baterías, no puede permanecer en el aire durante el tiempo suficiente para hacer todo lo que deseamos pedirle. De este modo, una empresa llamada Intelligent Energy (Energía inteligente) ha creado una célula de combustible de hidrógeno muy ligera, que puede mantener un dron en el aire durante hasta dos horas.

Este dispositivo, que confiere al dron de la imagen un aspecto de insecto de abultado abdomen, utiliza hidrógeno comprimido y oxígeno del aire para generar electricidad. Ambos elementos se combinan para formar agua, pero los electrones del hidrógeno se desvían para hacer otro trabajo. Así, de este tanque el único gas que emana es vapor de agua, lo que lo convierte en un sistema muy poco contaminante y amigable con el medioambiente.

Se puede ver en el vídeo a continuación el gran tanque de hidrógeno comprimido montado bajo el dron. Las baterías de combustible se encuentran en la parte superior. Todo el artilugio añade alrededor de 1,5 kilos de peso al dron. Eso es bastante más pesado que una batería estándar, pero todavía es un prototipo.

https://www.youtube.com/watch?v=S0GIJHlYtPU

El problema actual es que el hidrógeno no es fácilmente accesible y, aunque la recarga del dron apenas lleva unos minutos, frente a la carga de una batería convencional que tarda varias horas, primero tendríamos que tener cierta cantidad de hidrógeno a nuestro alcance. La mayor parte de este gas se recoge a partir de la extracción de petróleo y también del agua, pero este último no es un proceso muy eficiente.

El dron utilizado en la prueba del dron con tanque de hidrógeno es un DJI Matrice 100 quadrocopter modificado que cuesta  alrededor de 2.600$. Una batería estandar para este dron se puede comprar por unos 200$, pero el sistema de hidrógeno costaría bastante más aunque todavía no está a la venta. Intelligent Energy planea enfocarse en el sector de los drones con su primera batería de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.