Drones para inspeccionar alcantarillas en Barcelona

1
1547
drones para inspeccionar
drones para inspeccionar

Un consorcio prueba en Barcelona un sistema con drones para  inspeccionar el estado de las cloacas. Los impulsores de esta idea señalan que al ser rentable, con el uso de drones  se puede evitar los riesgos laborales de los operarios que actualmente efectúan esas tareas, además de mejorar la precisión de las inspecciones y reducir el gasto de la limpieza del alcantarillado.

La idea esta impulsada por Daniel Serrano, que representa en este proyecto al centro tecnológico Eurecat, uno de los aliados de un grupo integrado también por FCC (que explota actualmente el servicio de alcantarillado de Barcelona), IBAK (fabricante de robots) y Simtech Design (operador de drones).

Este sueño, puede ser realidad y algún día veremos una escuadra de drones volando de forma autónoma por las alcantarillas. Inspeccionando su estado, monitorizando la calidad del aire y del agua e incluso la situación de las paredes y, si hay algún obstáculo en la canalización, tomar la dirección adecuada.

Japan ya tiene previsto en 2018, permitir el uso de drones para el transporte y reparto de medicamentos con receta, sangre para transfusiones y otras mercancías urgentes. en España, Correos está realizando pruebas para repartos con drones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.