Drones para la policía del Reino Unido

0
1357
Drones para la policía del Reino Unido
Drones para la policía del Reino Unido

Un proyecto incluye la puesta en marcha de un servicio de drones para la policía del Reino Unido. Las primeras pruebas se realizan en Surrey y Sussex. Los cuerpos de policía de Surrey y Sussex tienen el honor de poseer el escuadrón drones más grande del Reino Unido después de recibir 250.000 libras para su compra. Además ya han entrenado a 38 miembros de su personal para que puedan pilotar estos drones y están también pensando en ampliar la flota.

Los agentes recibieron un entrenamiento de 3 meses de duración que incluían tomar parte en la unidad de respuesta armada del aeropuerto de Gatwick, investigación forense de colisiones, respuesta en entornos vecinales y planificación de operaciones asistidas con drones.

Según comunicados de la policía, se procurará que las operaciones con drones sean transparentes y se utilzarán todos los medios para que la población esté informada de su uso. Se espera que esta prueba, la más grande de su tipo en el Reino Unido, proporcione información valiosa de las posibles aplicaciones y problemas que puedan surgir del empleo de drones en un territorio poblado.

El debate sobre la privacidad ciudadana está abierto, pero por el momento los organismos encargados de la gestión del proyecto entre los que se incluye la Oficina del Comisionado de Información (Information Commissioner’s Office), están bastante satisfechos con los planes proyectados para las pruebas.

Por el momento los ensayos son limitados y se circunscriben al entorno del aeropuerto de Gatwick. Cuatro nuevos drones SkyRangers de la compañía Aeryon que compra serán utilizados por los oficiales entrenados.

SkyRanger_HDZoom30
SkyRanger de Aeryon


Las aplicaciones de los drones han aumentado y cada vez más organismos públicas han comenzado a probarlos para diferentes aplicaciones.
Las fuerzas policiales del Reino Unido, incluyendo el Servicio de Policía de Irlanda del Norte, no son una excepción.DE este modo, los drones para la policía son una realidad que pretende favorecer la seguridad ciudadana, aunque sin dudas, la controversia está servida.

Fuera ya del ámbito policial, ya se han empezado a utilizar drones para evaluar las solicitudes de planificación de construcciones y nuevos edificios, en topografía, para localizar y explorar edificios en peligro de derrumbe y para el seguimiento de la erosión costera.

Mientras tanto, en Malawi, UNICEF está probando el uso drones con fines médicos para acelerar el proceso de diagnóstico del VIH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.