Drones Spaxels como espectáculo de mano de Ars Electronica FutureLabs
Drones Spaxels como espectáculo de mano de Ars Electronica FutureLabs

Mientras se celebra el World Drone Prix en Dubai, queremos recordar el fantástico evento que tuvo lugar en noviembre de 2015 en Hamburgo, Alemania, en el que más de 100 drones surcaron los cielos en una coreografía de luces realmente espectacular. Un espectáculo que ha entrado en todos los libros de récords y que fue producido por Ars Electronica Futurelab para Intel. Os dejamos un video para que os hagáis una idea.

Para poder hacer el espectáculo utilizaron los drones Spaxels de Ars Electronica Futurelab, un tipo de cuadricóptero equipado con luces LED que cambian de color. Estos drones Spaxels pueden constituir un enjambre que puede literalmente “dibujar” figuras tridimensionales en el aire, creando así una experiencia visual extraordinaria y abriendo una nueva dimensión sin precedentes tanto de expresión estética como a la de la utilización de drones.
11924990924_02659b58e5_h-1030x687Este tipo de drones, cuyo nombre es una combinación de las palabras space, espacio en inglés, y pixels, permiten crear haces de luz a la vez que se mueven a gran velocidad en el aire. Al ser un grupo muy grande de drones, en Alemania fueron 100, el control se realiza mediante un ordenador con un programa informático específico.

Drones Spaxels como espectáculo de mano de Ars Electronica FutureLabsEste tipo de tecnología ya se ha utilizado en varios actos a lo largo del mundo con resultados visuales realmente espectaculares. Un ejemplo fue el 1 de diciembre de 2014, Día internacional de Dubai, donde se tomó esta espectacular fotografía de los drones sobre el Burj Al Arab Hotel, de 321 metros de altura.

Drones Spaxels como espectáculo de mano de Ars Electronica FutureLabs

Durante media hora de exhibición 30 drones Spaxels equipados con LED formaron un gran conjunto de esculturas como un smiley, un corazón, flechas y otras configuraciones geométricas sobre el cielo nocturno de la ciudad de Dubai. Aunque la fotografía confunde un poco por la perspectiva, los drones alcanzaron una altura de hasta 40 metros en un espectáculo, realizado en un teatro adyacente al famoso hotel, en el que 3.500 personas quedaron realmente asombradas.

En definitiva, los drones nos proporcionan un gran potencial tanto lúdico como artístico en el campo de la fotografía, del video y, como hemos visto hoy, del espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.