ehang 184
Fuente. http://www.enter.co/

Y la feria continua dando de qué hablar, estoy hablando de la feria electrónica CES 2016 que está teniendo su lugar en las Vegas de EEUU; como sabemos los drones están contando con un protagonismo importante en esta feria y ya han sido varios los anuncios y nuevos modelos de aeronaves que hemos conocidos de la mano de sus desarrolladores y compañías.

Esta vez hablaremos del dron que la compañía Ehang ha llevado a esta feria que como habría de esperarse fue una aparición bastante destacada que no ha dejado de sorprender; se trata del primer dron tripulado que como la palabra lo indica puede transportar pasajeros La Ehang 184 así llamada por sus innovadores es una aeronave autónoma que no requiere de un piloto ya que utiliza tanto sensores como ordenadores para sobrevolar, el pasajero solo tiene que sentarse y llevar una tableta en la que puede ajustar el aire acondicionado, despegar y aterrizar. La aeronave alcanza una altura de hasta 3.505 metros y una velocidad de 101 kilómetros por hora, tiene cuatro propulsores con hélices horizontales característicos de este tipo de aparatos, pero en esta ocasión rodean a una cabina para poder transportar a una persona.

La Ehang 184 puede volar entre 20 y 25 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, tiene una capacidad de carga de 100 kg, lo que le da una autonomía cercana a los 38 km y su batería carga completamente en 4 horas,  el pasajero no puede dirigir manualmente el trayecto del dron, debe solicitar el curso por medio de una tableta que esta frente a su silla y ahora solo queda relajarse y disfrutar del viaje.

Derrick Xiong, fundador de la firma china, ha expuesto que el proyecto en un futuro es poder vender este dron en el mercado con un precio entre 200.000 y 300.000 dólares, y destacó su posible utilidad en emergencias médicas, turismo, transporte urbano o ayuda en caso de desastres naturales. La ciudad neozelandesa de Auckland, señaló Xiong, ya ha mostrado interés en usar este nuevo medio de transporte, mientras que en China por ahora será difícil su implantación, debido a las estrictas leyes de uso del espacio aéreo que hay en el país.

dron-capaz-de-transportar-personas
Fuente: www.vanguardia.com.mx

Ehang asegura que el dron es muy seguro y aun si uno de sus ocho motores de hélice dejara de funcionar, el dron puede aterrizar lo antes posible en un lugar seguro. Esta es una aeronave diseñada para distancias cortas en las ciudades. Sus creadores están pensando en una especie de servicio de taxis autónomos, o en una especie de sustituto eléctrico del carro particular.

¿Y cómo te parece este nuevo modelo de aeronave tripulada? ¿Te gustaría al menos estar sentado en el para sentir la adrenalina?

Bueno, una cosa si es segura y es que el camino que va a empezar este dron será complicado empezando por las regulaciones que en todo el mundo se están estudiando y desarrollando en muchos casos para controlar estas aeronaves y mucho mas si ahora se trata de trasportar personas, y de dimensiones mucho más grandes.

Mucha suerte a sus desarrolladores en este proyecto para que algún día podamos ver esta maravillosa aeronave por los aires.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.