5.4 C
Madrid
miércoles, abril 8, 2020

Ehang184, ¿ES UN RPAS/UAV (coloquialmente llamado DRONE)?

Debes Leer

Autel EVO drone Vs DJI Mavic 2

En este articulo vamos a comparar Autel Evo drone vs DJI Mavic 2 para analizar y ver...

Las mejores apps para drones – Guia 2020

Hemos recopilado esta lista de 10 de las mejores apps para drones usadas para pilotos de drones....

Drones xiaomi Mi Drone 4k, Mitu,Fimi x8, Fimi A3 y idol

Cuando hablamos de drones Xiaomi se nos ocurren nombres como Xiaomi Mi Drone 4K, Xiaomi Mitu,...

Recientemente, en muchos medios de comunicación ha salido la creación de una aeronave a la que orgullosamente sus fabricantes la denominan EL PRIMER DRONE CONSTRUIDO PARA TRANSPORTE INDIVIDUAL. Se trata del EHang184.

Las definiciones de aeronave se encuentran reguladas en la Ley 48/1960 de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, la cual nos dice:

De las aeronaves. De su definición, clasificación y nacionalidad

Artículo 11

Se entiende por aeronave:

a) Toda construcción apta para el transporte de personas o cosas capaz de moverse en la atmósfera merced a las reacciones del aire, sea o no más ligera que éste y tenga o no órganos motopropulsores.

b) Cualquier máquina pilotada por control remoto que pueda sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra.

Por su parte, el Manual para RPAS ( Doc.10019 AN/507) trata sobre las aeronaves no tripuladas y sus definiciones. A lo largo de dicho manual se establecen las diferenciaciones existentes entre las aeronaves tripuladas y las que no son tripuladas. A estas últimas el manual las refiere como RPAS, UAV, UAS, etc. Y a lo largo del desarrollo de dicho manual se sobreentiende que estas aeronaves, fundamentalmente:

1.-Deben de ser NO TRIPULADAS

2.-Debe existir un sistema de radioenlace entre el piloto y la aeronave no tripulada. Este radioenlace puede ser directo, o múltiple, con distintas estaciones de tierra e incluso pilotos que se pasen el control del RPA en diferentes fases del vuelo.

Ateniéndonos a las definiciones y requisitos dispuestos en la normativa, el EHang 184 es una AERONAVE TRIPULADA y su tripulante deberá de obtener la correspondiente Licencia de Vuelo necesaria para la Clase y Tipo de Aeronave.

Os recuerdo que el término DRONE ( Dynamic Remotely Operated Navigation Equipment ), hace referencia a cualquier maquina controlada remotamente , que no esté tripulada, ya sea aérea, naval o terrestre.

Un saludo a todos y os dejo el enlace al documento de la OACI que regula los RPAS.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESTACAMOS

Ehang184, ¿ES UN RPAS/UAV (coloquialmente llamado DRONE)?

Recientemente, en muchos medios de comunicación ha salido la creación de una aeronave a la que orgullosamente su...s fabricantes...

Las mejores apps para drones – Guia 2020

Hemos recopilado esta lista de 10 de las mejores apps para drones usadas para pilotos de drones. Existe una app para drones...

Drones xiaomi Mi Drone 4k, Mitu,Fimi x8, Fimi A3 y idol

Cuando hablamos de drones Xiaomi se nos ocurren nombres como Xiaomi Mi Drone 4K, Xiaomi Mitu, Xiaomi Fimi X8, Fimi A3...

Como cuidar las baterías de un drone – Consejos

Muhos droneros preguntan ¿como cuidar las baterias de un drone?¿Cual es el tiempo de carga de batería de un drone? o ¿se...

Cheerwing CW10 Mini Drone con cámara HD

El Mini drone Cheerwing CW10 es uno de los mejore mini drones con cámara HD baratos para principiantes y niños. Si eres...

Mas Articulos