sguridad de drones
seguridad de drones

Aunque algunas de las medidas ya adoptadas en estados unidos sobre el uso de drones son:

  • Los drones únicamente podrán volar durante las horas de luz.
  • Los pilotos no podrán perder de vista el dispositivo volador
  • Los drones tendrán que estar registrados en la FAA y sería necesario pagar una tasa para ello. Así se podrán identificar todos los drones.
  • El piloto tendrá que aprobar un examen tipo test (también tiene coste, 150 dólares). El examen se repetirá tres años después de hacer el test inicial.
  • No se permitirá que los drones comerciales dejen un paquete en un patio (entra en conflicto con la regla segunda, el piloto debe poder ver el drone.

Según informe del Centro de Estudio de Drones de la Universidad Bard, Al menos se han registrado 241 denuncias de encuentros cercanos entre drones y aviones tripulados que corresponden a la definición oficial de una colisión en el aire, incluidos 28 casos en los cuales los pilotos debieron maniobrar para evitar el choque.

En 90 de estos encuentros participaron drones y jets de pasajeros con capacidad para transportar a medio centenar de personas. La Administración Federal de Aviación dice que se produce esta “casi colisión” en el aire cuando dos aviones se encuentran a menos de 150 metros de distancia. En 51 incidentes hubo una proximidad de 15 metros o menos

Este informe se basa en un análisis de documentos del gobierno sobre 921 incidentes en los que participaron drones y aviones tripulados del 17 de diciembre de 2013 al 12 de septiembre de 2015. En el 64,5% de estos incidentes se avistaron drones pero sin peligro de colisión.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.