Un prototipo de dron de Festo

La carrera por las entregas mediante drones ya ha comenzado. Cada vez más empresas, a la espera de que los países completen sus legislaciones en la materia, se atreven a desarrollar nuevas propuestas para entregar mejor y más rápido. No tenemos ni idea de si veremos drones sobrevolando nuestras cabezas en breve, aunque tal y como está el tema en España parece imposible. Pero eso no impide la investigación. Veamos algunas de estas propuestas y sus drones.

Amazon fue una de las primeras en subirse al carro. Su servicio de Prime Air, anunciado en 2015, prometía la entrega de paquetes en menos de media hora a distancias de hasta 24 kilómetros.  El dron volaría  a menos de 120 metros de altura y podría transportar paquetes de hasta 2,5 kilogramos.

Amazon Prime Air

Festo se ha atrevido a crear un nuevo concepto de dron esta vez con forma de esfera. A pesar de su aspecto realmente extraño, es uno de los drones más útiles que la empresa ha desarrollado hasta el momento. Lleno de helio, este dron puede elevarse de forma autónoma en cualquier dirección gracias a ocho hélices. Guiado por GPS en interiores y un par de cámaras, se puede agarrar un objeto cualquiera y  absorberlo en el cuerpo del balón. Como siempre, más vale una imagen que mil palabras.

Rakuten ya ha comenzado con sus pruebas de entregas mediante drones en la prefectura de Chiba, en Japón. La ciudad quiere tener el servicio de entrega establecido para las olimpiadas de 2020, que se celebrarán en Tokio. Con la característica eficiencia que caracteriza a los japoneses, en diciembre de 2015 se reformó el reglamento para prohibir el uso de drones sin permiso del gobierno, por lo que los obstáculos que Rakuten y otras empresas deberán salvar no serán pocos.Dron en Chiba, Japón.Como si de una carrera espacial se tratara, todos quieren subirse al carro así que X (antes conocido como Google X) ya ha probado un dron con capacidad de entregar su carga en un punto dado. Project Wing, como así se llama nuestro amigo, sería un dron que operaría solo y entregaría los paquetes de manera autónoma.project_wingSi veremos pronto o no las entregas mediante drones es dudoso. Pero de momento la diversión está servida y cada vez más empresas invierten en sistemas que si bien no resultarán útiles a corto plazo, si les reportan beneficios en forma de publicidad gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.