Definitivamente, los drones son el futuro más cercano que tenemos y es que al día de hoy el mercado cuenta con cuadricópteros para todos los gustos: de diferentes tamaños, colores, y con diferentes funciones. Pero el dron que hoy te presentamos es bastante particular, ya que integra una caja esférica de hierro que es capaz de llegar a lugares donde nunca nadie pudo llegar.

Gimball-Ecole-Polytechnique-Federale-de-Lausanne-EPFL-Flying-robot-search-and-rescue-disaster-relief-crash-happy-robot-round
Dron Gimball visto desde cerca

El es Gimball un dron anti-colisiones desarrollado por la empresa Flyability, este es un dron muy diferente a los que estamos acostumbrados y de los que tanto hemos hablado aquí en Midronepro.com, ya que este está construido para el sector industrial o de rescate y salvamento. Así es, Gimball o el “Dron insecto”, ha sido pensado para realizar expediciones en fusiones nucleares y escapes químicos o la búsqueda de supervivientes en zonas de geografía abrupta.

El dron puede ser controlado a distancia, integra una cámara HD que transmite en tiempo real su recorrido,     e incluso se le puede incorporar un micrófono.

La novedad principal que introduce Gimball es su sistema de jaula de protección, algo que ya hemos visto en otro modelos de drones, pero con la diferencia de que la jaula en este caso posee un sistema de rotación independiente y no está acoplada al dispositivo. De esta forma, los impactos se traducen en energía de rotación, lo que ayuda al movimiento del dron, que a su vez se mantiene estable y respetando la ruta que el usuario le indica.

In-the-Internet-appeared-the-video-of-two-dancing-drone-Gimball
Gimball listo para emprender el vuelo nocturno

Gimball se presenta como una herramienta de gran ayudad para explorar lugares de difícil acceso, gracias a su reducido tamaño, su capacidad para capturar vídeo, ser controlado de forma remota y su tolerancia a los choques lo hacen en el instrumento perfecto para afrontar misiones de rescate. Gracias a dicha jaula, Gimball puede volar dentro de grietas estrechas, lugares profundos y hasta con baja o nula iluminación, ya que posee un potente sistema de iluminación.

Desde su lanzamiento, el Gimball causó admiración entre los expertos. De hecho, en este mes de febrero se cumple un año del momento en que la compañía Flyability salió como vencedora de UAE Drones for Good Award, una de las competiciones más importantes sobre drones, y se llevó a casa un millón de dólares de inversión en el proyecto. Flyability explicó que continuara trabajando en el desarrollo de Gimball para mejorar aún más sus capacidades de vuelo.

Si tú eres uno de los cientos interesados en comprar el Gimball, solo tendrás que desembolsar la “módica suma” de 25.000 dólares; eso si tendrás Dron para rato ya que los golpes le resbalan.

Gimball, ha realizado diferentes pruebas para demostrar de que esta hecho y una de ellas ha sido explorar grietas en los Alpes Suizos, a una altitud de 3.500 metros.

  • Diseño
  • Durabilidad
  • Cámara
  • Tiempo de Vuelo
  • Precio
User Review
  • Diseño
    Sending
  • Durabilidad
    Sending
  • Cámara
    Sending
  • Tiempo de Vuelo
    Sending
  • Precio
    Sending

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.