La cascada más alta el mundo a vista de dron

0
1440

Ya hemos hablado varias veces de los drones para grabar con cámara y hoy os traemos las espectaculares imágenes captadas por un dron de la cascada más alta del mundo.

Situada en el Parque Nacional Canaima en Venezuela, la cascada del Salto del Ángel cuenta con 979 metros de altura y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994. Su nombre se debe al hombre que la descubrió en el año 1937, Jimmy Angel, pero los indígenas la denominaban Kerepakupai Vená. Indudablemente son una imagenes espectaculares que muestran lo que un dron con cámara puede hacer.

La grabación fue realizada por Freddy Vergara, la editó Jermaín Odremán y ya ha conseguido más de 220.000 visitas en YouTube. El vídeo ha sido grabado con un Dron Inspire 1 de DJi, que incluye cámara 4K profesional y gimbal de estabilización de 3 ejes. Su precio no lo hace indicado para uso lúdico, pues está enfocado para los profesionales de la imagen.

drones para grabar
DJI Inspire 1

El DJI Inspire 1 es un dron que gracias a sus nuevas hélices integra un sistema que las hace más duraderas y prolonga su vida útil. Como dron preparado para un uso profesional, el rendimiento de su motor permite un vuelo suave que se mejora incluso más con el gimbal de estabilización de 3 ejes.

light4d46de3b8e67956d1c
DJI Lightbridge

El video se transmite inalámbricamente en directo y en 4K, a través de DJI Lightbrige. Este sistema integra un aparato que conectado al dron (izquierda), transmite la señal de vídeo a un repetidor wifi (derecha), para que esta se pueda recibir en cualquier smartphone o tablet. Este último aparato incorpora una batería de 4.000 mAh para facilitar su uso en exterior, por lo que puede durar en funcionamiento hasta 4 horas y media.

La magnificencia del Kerepakutai queda remarcada a vista de dron gracias a Freddy Vergara, investigador venezolano que participó en el descubrimiento de la cueva de cuarcita más grande del mundo, y al director de fotografía y editor Jermaín Odremán. El uso de drones para grabar, dada las imágenes espectaculares conseguidas, tiene un ben futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.