China tiene 400 fabricantes de drones, el más conocido es DJI, que domina casi un 70% del mercado mundial de fabricación y venta de drones.
Los drones, inicialmente empleados para tareas profesionales en cine y video, se han extendido mucho en los últimos años para el uso recreativo, pero también en sectores como la seguridad o la agricultura
El éxito de DJI ha sido meteórico, ya que se trata de una empresa bastante joven con 10 años de existencia y que el mercado de drones es un negocio que florece. Paso de tener 30 a 3000 empleados No es extraño que en solo poco tiempo, se ha hecho con el liderato mundial en la venta de drones, por delante de empresas europeas y norteamericanas bien conocidas, como Parrot o 3D Robotics.
En el año 2013, DJI facturo mas de 131 millones de dólares en venta de drones y se espera que ese número crezca de un 300 a un 500% en los años sucesivos. El secreto esta en que DJI no es una empresa que copie, es una empresa que crea, redefine el mercado con sus productos.
Fruto de su éxito , hace poco, DJI recibido una inversión de 75 millones de dólares desde Accel Partners, conocido por sus inversiones en compañías como Facebook o Dropbox.
Según fuentes de EFE, china sigue dominando el mercado de drones después de ver sus exportaciones de drones de uso civil multiplicados por 9,2 al final de 2015, respecto al mismo período en el 2014. Las ventas de drones generaron unos ingresos de 2.700 millones de yuanes (412 millones de dólares), según datos oficiales.
[amazon bestseller=”dji drones” items=”3″ grid=”3″]
.