Loon Copter
Loon Copter

Cada día que pasa la ciencia nos sorprende con sus avances tecnológicos y el campo de los drones no parece ser la excepción, hoy conocemos infinidad de prototipos de estas aeronaves que sirven para hacer casi cualquier cosa y que se pueden desempeñar en cualquier terreno; este es el caso del dron que conoceremos a continuación un modelo desarrollado por la Universidad de Oakland que promete aterrizar sobre agua y flotar para después sumergirse en ella y navegar como submarino.

Loon-Copter-Amphibious-Drone_3
Loon Copter, fuera del agua

Este dron, llamado Loon Copter, puede volar y bucear sin cambiar de forma ni requerir de accesorios extras, ya que solamente cambia su modo de funcionamiento en cuestión de segundos, El Loon Copter tiene un depósito de flotación que es capaz de llenar de agua y provocar el hundimiento unos metros bajo la superficie. Además, puede girar 90 grados, dejando las hélices preparadas para propulsarse bajo el agua. Si se requiere que vuelva a la superficie, Loon Copter expulsa el agua que tiene en su interior y vuelve a flotar.

El 3er prototipo lo están terminando para competir en la competencia anual de Drones 2016 que se llevara a cabo en Dubái la primer semana de febrero y tiene como premio 1 millón de Dólares.

Cuando el dron esta bajo el agua no se puede transmitir vídeo en directo, se graba internamente y después de su navegación se pueden visualizar las tomas. Se pretende en un futuro poder grabar vídeos y verlos en directo en esto trabaja el equipo, para verlo en la próxima versión de Loon Copter.

¿Qué ventajas y usos puede tener este dron?:

  • En la búsqueda y localización ya sea de personas pérdidas, accidentados o evidencia en casos de difícil acceso.
  • Una ventaja, es que volar gasta considerable cantidad de energía ya que tiene que mantener el vuelo, pero en el caso de navegar en corrientes de agua solo se utiliza la energía para corregir el rumbo del dron con pequeños impulsos de los motores.

Este dron puede volar y bucear sin cambiar de forma ni requerir de accesorios extras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.