Los drones que incluyen las últimas novedades del mercado varían mucho en tamaño, precio y utilidad. Pero tienen en común que reúnen las características más novedosas. a continuación citamos los 5 drones mas comprados en España:

DJI Phantom 3 Advanced

El dron Phantom 3 Advanced es un dron fácil de volar, con controles de vuelo pre- programados para facilitar su manejo para principiantes. Tiene  cámara de alta calidad de 1080p de resolución con un estabilizador, los imágenes pueden ser visualizados mediante una aplicación móvil.  Si se pierde la conexión con el transmisor de radio, el Phantom 3 Advanced, tiene un GPS que le permite volver al lugar de donde despegó o a donde se encuentra el piloto. El tiempo de vuelo de este dron es de 18 minutos de tiempo de vuelo

El precio de un Phantom 3 Advanced es 890 euros.

DJI Phantom 3 Professional

El DJI Phantom 3 es la evolución directa de las dos generaciones anteriores de drones de la empresa. Llega en dos versiones, el DJI Phantom 3 Professional y DJI Phantom 3 Advanced, cuya única diferencia es la capacidad de su cámara. Graba vídeos en 4K El tiempo de carga de su batería es menos de su versión anterior ya que se puede adquirir con un cargador que puede cargar la batería en la mitad de tiempo que la versión anterior.

El precio de un Phantom 3 Professional es 1000 euros.

DJI Phantom 2 Vision+

El DJI Phantom 2 Vision + es muy fácil de manejar

Dji Phantom 2 Vision+
Dji Phantom 2 Vision+

pero tampoco es un dron hecho para principiantes. Viene con una cámara integrada que, a diferencia de otros dispositivos, se balancea de forma casi perfecta con el diseño del dron, ofreciendo calidad de vuelo y flexibilidad a la hora de realizar ciertos giros y posiciones para tomar fotografías. La cámara integrada puede tomar fotografías de alta definición con una resolución de 14 megapíxeles a 4384×3288 pixeles, además de grabar vídeos en alta definición en 1080p a 30fps y 720p.  Puede enviar fotos al ‘smartphone’ nada más aterrizar a través de una red inalámbrica. La seguridad del dron es un criterio muy importante para DJI, por esto el Phantom 2 Vision+ tiene un sistema de seguridad de vuelo, el cual le prohíbe al dron salirse de un perímetro delineado en la zona donde despegue. Cuando el piloto quiera mover el dron fuera del perímetro de seguridad, este automáticamente le informará al piloto que no puede traspasar el límite, incluso puede regresar al lugar donde se originó el despegue.

El precio de un Phantom 2 Vision+ es 1069 euros.

Parrot Bebop

El Bebop es uno de los drones más populares por su facilidad de uso, se manipula por medio de una app en un dispositivo móvil, y por tener un precio atractivo. Parrot, su creador, ha presentado el Bebop 2, un drone que combina aerodinamismo, estilo y resistencia en un dron ligero y compacto. Bebop 2 está equipado con un nuevo objetivo ojo de pez más luminoso que ofrece una mayor nitidez, incluso en condiciones de baja luminosidad. Esta también equipado con una tecnología de estabilización de imagen completamente digital, permite capturar imágenes aéreas de gran nitidez y estabilidad, independientemente de los movimientos del cuadricóptero. esto permite tomar fotos con una resolución 14 megapíxeles y grabar hasta 30 imágenes por segundo en alta resolución 1920x1080p.

el precio de un Parrot Bebop es 458 euros mientras se puede comprar el Bebop 2 por unos 549 euros.

Blade Nano QX

El Blade Nano QX está pensado para aquellos usuarios que no estén familiarizados con los vuelos de drones. Uno de los drones más pequeños del mercado. Es fácil de usar y utiliza el sistema de tecnología SAFE ™ con un sofisticado software de control de vuelo para mantenerse estable en un vuelo estacionario.  Aunque le falta una cámara y un asistente GPS, es el mejor dron de entrenamiento que vuela lo más parecido posible a un dron grande y de verdad.

El precio de un Blade Nano QX es 91 euros.

Lumenier QAV250

El  Lumenier QAV250 con un kit base ARF pero es muy fácil de montar. Se puede configurar añadiendo y quitando partes. Se pueden hacer modificaciones para adaptarlo a las necesidades del usuario, de una forma parecida al lego. Dependiendo del tipo de vuelo que se quiera hacer, se pueden comprar diferentes partes o componentes. También tiene distintos soportes para la cámara. Se puede usar un controlador de vuelo controladora elegida es una Naze 32 , motores  Lumenier fx2206-13 y una cámara Mobius.

El precio de un kit básico es 120 euros. Una versión casi preparada para volar, puede costar 285 euros y uno totalmente armado, 480.

Yuneec Q500 Typhoon 4K

El Yuneec Q500 Typhoon 4K es la election perfecta para el profesional de video que necesita un dron fácil de volar, estable y de gran portabilidad. Es un dron de tamaño medio que está pensado sobre todo para usuarios de Android: su control remoto funciona con este sistema operativo, ya que tiene una pantalla externa con la que monitorizar el vuelo. No es tan ágil volando como otros, pero ofrece herramientas de navegación muy útiles, como Waypoints y Follow Me. Su cámara se puede cambiar fácilmente lo que, según los expertos, supone un bonus si se estropea o si sacan un nuevo modelo del dron.

El precio de un Yuneec Q500 Typhoon 4K 955 euros.

Estos son solo algunos modelos de drones mas usados hoy día por su calidad y su precio. ¿y tu, cual es tu drone? cuéntanos tu historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.