Hoy hablaremos de uno de los drones consentidos de la empresa China DJI que como ya lo hemos mencionado en anteriores artículos, es una de las compañías con más renombre en el mercado de los drones ya que es la primera que se especializó en la tecnología dirigida a las aeronaves no tripuladas y a la comercialización de las mismas.

Gracias a los avances que DJI ha traído al mercado hoy podemos hablar del nuevo Matrice 100.

Matrice 100 es un dron de cuatro hélices que llega con la idea de ser el arma definitiva con la que se pueda convencer a todo tipo de desarrolladores para que hagan experimentos, probando todo tipo de sensores, aplicaciones y tecnologías.

DJI pone sobre la mesa el Matrice 100 que es una plataforma que ofrece lo básico como es el cuerpo, motores y ciertos accesorios que le permitirán al usuario una completa personalización tanto física como digital al tener los programas de control para la computadora, Smartphones y tabletas. Esto quiere decir que quien programe el dron tendrá todo un escenario para crear y disfrutar de las aplicaciones y herramientas que desee.

tumblr_nu0nczCSYO1rkj90po1_500
Fuente: buzzflyer.tumblr.com

Entre las características de este nuevo dron, encontramos su autonomía de 20 minutos de vuelo, tiene una capacidad para transportar hasta un kilogramo de carga y la posibilidad de añadir una batería capaz de aumentar su autonomía hasta los 40 minutos, GPS, cuenta con un sistema de evaluación de obstáculos Guidance capaz de detectar obstáculo a menos de 20 metros gracias al uso de sensores de infrarrojos y cámaras estéreo.

El Matrice 100 es un dron clásico, que cuenta con un cuerpo ligero especialmente diseñado para la absorción de las vibraciones generadas por los motores. El cuerpo central cuenta con la posibilidad de ensamblar varias bahías de expansión para poner tanto aparatos, sensores y las baterías que se quieran.

El Matrice 100 es totalmente programable, su plataforma de vuelo se puede personalizar y adaptar utilizando el SDK DJI. Solo se le debe indicar al Matrice 100 cómo comportarse y qué hacer y comandos del programa a medida, dicen cómo y dónde volar. Este dron permite recopilar información de todo el sistema en tiempo real.

p2858_01
Plataforma Matrice 100

Ahora presentamos el costo y como lo está pensando este no es el punto fuerte del dron ya que en el mercado tiene un valor de 3.200 dólares, pero antes de pensar en lo costoso que pueda ser hablemos de las bondades:

  • Es un modelo completamente configurable.
  • Se pueden mejorar sus características con el tiempo como la cámara, sensores.
  • Además de contar con el respaldado de una excelente empresa como lo es DJI.

Ahora si qué te parece el precio.

No esta tan loco y descabellado ¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.