Los drones han sido uno de los aparatos que más protagonismo han tenido en la feria CES 2016 que se ha celebrado en Las Vegas. Hoy conoceremos a Parrot DISCO el prototipo que PARROT dio a conocer; este es el primer dron con alas de la compañía francesa que promete los mismos usos que los habituales cuadricópteros, pero que al poder volar y planear alcanza una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, un rango de distancia de hasta 3 kilómetros y una autonomía de vuelo de hasta 45 minutos.

Esta nueva aeronave, que aún no tiene precio o fecha específica de lanzamiento, tiene un sistema de pilotaje totalmente innovador basado en el control asistido, esto quiere decir que la computadora controla el zumbido y el piloto puede jugar con el terreno de juego sin el riesgo de una mala maniobra.

El dron se puede manejar  desde un smartphone o tableta, con el controlador avanzado de Parrot o con un mando de radio-control y cuenta con conexión Wi-Fi para tener incluso la imagen de la cámara del avión en tu dispositivo aunque no con la máxima calidad, se puede almacenar la grabación en una tarjeta microSD. Lo interesante del Parrot Disco es que su autonomía, velocidad de vuelo, altura y distancia serán bastante superiores a las de los cuadricópteros.

Según los desarrolladores de Parrot esta ala fue hecha con la ayuda de senseFly ingenieros, los líderes en drones comerciales de ala fija. A modo de ejemplo, el código piloto automático fue probado en su sede en Lausana, Suiza, y se beneficia de años de experiencia de vuelo.

Ficha Real del Parrot Disco:

  • Vista en primera persona gracias a la transmisión de vídeo en directo.
  • Diseño ligero y robusto maximiza maniobrabilidad y velocidad de vuelo.
  • Su despegue y aterrizaje son automáticos gracias a sensores de tierra integrados y el GPS para el retorno al hogar.
  • Fácil de pilotar desde cualquier dispositivo inteligente con los modos de vuelo asistida.
  • Tiempo de vuelo de más de 45 minutos gracias a la batería 2700mAh.
  • Waypoints habilitadas con uso de Plan de Vuelo.
  • Extended gama de Wi-Fi con el loro Skycontroller.
  • Alas desmontables para facilitar su transporte.
  • Graba videos o stream con una función de 1080p Full HD la cámara está en su nariz frontal.

Sólo montar las alas al cuerpo y tirarlo en el aire y se está listo para volar ya que no requiere habilidades de pilotaje. Disco tiene la estabilización digital de 3 ejes de la cámara drone Bebop. Este avión no tripulado despega y aterriza de forma automática para que la experiencia de su dueño sea completamente renovada y con aterrizajes suaves y seguros.

Es compatible con gafas envolventes (FPV), cuando se vuela con Disco se tiene la sensación de que se esta volando como un halcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.