Dron Café
Dron Café

Todavía está por ver si los drones van a entrar a formar parte del día a día mediante las entregas con drones, la toma de vídeo con drones u otros dispositivos “locos” como el Selfie Drone. Ahora, en Holanda, se ha presentado el primer Dron Café en el que en vez de camareros las bebidas las son servidas por drones

Dron Café
Dron Café

El Dron Café es un lugar de encuentro para las personas que quieren hablar sobre el futuro próximo de los drones. Las posibilidades sólo están limitadas por nuestra imaginación. Sin embargo, se necesita una mirada de cerca para ver hasta qué punto podemos aprovechar esta tecnología. Esta es una de las preguntas que quieren responder los fundadores del Dron Cafe.

Este café está incluido dentro del Dream & Dare Fetival y fue creado especialmente para la presentación del Blue Jay, un dron capaz de servir bebidas frías y calientes igual que en cualquier película de ciencia ficción. El coste de producción del dispositivo es de 2000€ por unidad y hasta el momento se ha financiado con fondos públicos. Para el evento han hecho una carta con 4 bebidas desarrolladas en exclusiva pensando en el Blue Jay y de 2 colores como los “ojos” del dron: azules o verdes.

blue-jay-drones-La industria de los drones en general está comenzando, pero está lista para evolucionar, tal y como estos drones que, de forma similar a las mascotas, aprenden. No hay una ruta establecida para estos aviones, sino que ellos mismos la seleccionan y entregan el pedido. Así hasta el momento se entregan aperitivos y bebidas siempre por el lado derecho del cliente.

Los movimientos precisos requieren algoritmos de vuelo y sensores avanzados. Para lograr esto, utilizaron una combinación única de sensores, que permite un vuelo preciso y autónomo. Además de eso, el dron incorpora una cámara con reconocimiento de menú que entiende el pedido. En resúmen: drones listos para ser camareros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.