Sky Futures, una empresa con sedes en Houston, EE.UU. y Londres, Reino Unido y considerada el mayor proveedor  y líder en servicios de inspección con drones en la industria de petróleo y gas mundial, concluyó la semana pasada la primera inspección de instalaciones de petróleo y gas con drones en el Golfo de México por una compañía líder de petróleo y servicio de gas y perforación.

Según Sky Futures , esta es la primera inspección con drones realizada  legalmente en el Golfo de México para la industria de petróleo y gas

La inspección solicitada por el cliente de Sky Futures incluyó una plataforma de perforación, un cubierta para helicópteros y 4 grúas en un barco de perforación y se completó en 2 días. Usando los métodos de inspección actuales este trabajo tardara unos 17 para ser completado días además del riesgo de accidentes.  Para realizar esta inspección , Sky Futures solo necesito un ingeniero de inspección y un piloto de drones  con experiencia y formación suficiente en la inspección de instalaciones petroleras usando drones.  Tanto el ingeniero como el piloto completaron recibieron una formación especializada en el centro de formación de Sky Futures de Londres.

Sky future inspección con drones
Sky future inspección con drones

El éxito de esta primea inspección de instalaciones petroleras en el golfo de México, es fruto de los mas de cinco años de experiencia de Sky Futures en la industria de petróleo y gas en alto mar, Mar del Norte , Malasia y en el Mar Báltico. Esta experiencia, que incluye 1.760 horas de inspecciones con drones de instalaciones petroleras en alta mar en 2014, ayudo o a que Sky Futuros realiza este tipo de trabajo a nivel mundial para empresas líderes como Apache, ConocoPhillips, Shell, Statoil y Petronas.

Jay Forte, Vicepresidente de Operaciones de Sky Futures, dijo: «Desde que recibimos nuestra Exención FAA hace 10 meses hemos avanzado considerablemente; la apertura de nuestra oficina en Houston, el crecimiento de nuestro equipo mediante la contratación y la formación de pilotos remotos e Ingenieros, y completar nuestro primer contrato en tierra en septiembre de 2015. Ahora nos hemos establecido como el proveedor de servicios de inspección con drones en el Golfo de México. Hemos demostrado que los drones pueden utilizarse con éxito para las inspecciones más eficientes y seguras en el golfo, al igual que ya lo hemos hecho en todo el mundo. »

James Harrison, Co-fundador y CEO, dijo: «Ahora se ha comprobado en la prestación de las inspecciones de seguridad y eficiencia en el mercado único más grande del mundo, tanto dentro como en alta mar en los EE.UU.. Estamos centrados en la expansión agresiva de nuestras operaciones en el Golfo de México y América del Norte en el próximo año «.

 Las inspecciones realizadas por drones son más seguras, más rápidas y más rentable que otras técnicas de inspección.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.