5.4 C
Madrid
viernes, abril 10, 2020

¿Se puede volar drones en espacio aéreo controlado?

Debes Leer

Drones profesionales con cámara 4K baratos

Los drone profesionales con camara 4K, son drones destinados para realizar tareas mas avanzadas a parte...

Autel EVO drone Vs DJI Mavic 2

En este articulo vamos a comparar Autel Evo drone vs DJI Mavic 2 para analizar y ver...

Las mejores apps para drones – Guia 2020

Hemos recopilado esta lista de 10 de las mejores apps para drones usadas para pilotos de drones....

Tras casi un año de gestiones y colaboración con técnicos de AESA, la Agencia Estatal de Seguridad aérea, la operadora española DroneXservices ha sido la primera en obtener los permisos necesarios para poder trabajar dentro de cualquier espacio aéreo controlado en España.

La coordinación con ENAIRE (gestor de navegación aérea en España) del estudio aeronáutico de seguridad ha sido fundamental para conseguir la autorización de AESA para poder operar en espacio aéreo controlado.

Desde ENAIRE afirman que “la coordinación del estudio aeronáutico de seguridad (EAS) realizado con DroneXServices supone el primer paso para conseguir la autorización de AESA que permite operar drones en espacio aéreo controlado por ENAIRE. Esta autorización requiere además de previa coordinación de la solicitud de vuelo en pretáctico con el departamento de Operaciones de ENAIRE”.

DroneXservcies la primera empresa en volar drones en aéreo controlado – Photo DroneXservices web

DroneXservices ha colaborado también con FerroNATS, que es el principal operador comercial de control de tráfico aéreo en España, para poder conseguir que se cumplan todas las garantías de seguridad aérea, y con SAERCO, organización que presta servicios de Navegación Aérea y Aeroportuarios  coordinándose en la detección de riesgos y amenazas asociados a las operaciones en Espacio Aéreo Controlado.

Para estos trabajos especializados, que requieren seguridad y control ante posibles riesgos, DroneXsevices ha creado varios modelos de RPAS que se adecuan tanto a sus clientes como a las características de estos entornos complejos.

Es una buena noticia sin duda para todos los operadores de drones, ya que se abre ese ¨candado¨ que tenía AESA, que tan difícil hacía que se concediesen permisos para trabajar en espacios aéreos controlados. Así, da un poco de aire a un futuro para los RPAS en España, menos reestrictivo con estas aeronaves.

Sending
User Review
0 (0 votes)
SourceTodrone

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESTACAMOS

GoPro Karma un dron estable y versátil

Tras varios meses de espera finalmente se ha presentado el dron GoPro Karma. Pero ¿este dron tiene...

Autel EVO drone Vs DJI Mavic 2

En este articulo vamos a comparar Autel Evo drone vs DJI Mavic 2 para analizar y ver qué drone de cámara inteligente...

Las mejores apps para drones – Guia 2020

Hemos recopilado esta lista de 10 de las mejores apps para drones usadas para pilotos de drones. Existe una app para drones...

Drones xiaomi Mi Drone 4k, Mitu,Fimi x8, Fimi A3 y idol

Cuando hablamos de drones Xiaomi se nos ocurren nombres como Xiaomi Mi Drone 4K, Xiaomi Mitu, Xiaomi Fimi X8, Fimi A3...

Como cuidar las baterías de un drone – Consejos

Muhos droneros preguntan ¿como cuidar las baterias de un drone?¿Cual es el tiempo de carga de batería de un drone? o ¿se...

Mas Articulos