Startup de drones para agricultura lista para despegar

0
1208

Los drones para agricultura cobran cada vez más protagonismo. En Estados Unidos más de 600 empresas han obtenido los permisos para volar drones sobre campos de cultivo y recolección con el fin de obtener datos agrícolas. Pero sólo uno de estas empresas está dirigida por un joven de 27 años de edad, con titulación en física experimental. Aerial Agriculture, tal y como se llama la empresa, tiene su sede en un antiguo almacén en el centro de St. Louis y Harrison Knoll es fundador y director general.

Una de las novedades tecnológicas en el campo de los drones en la que se están centrando como equipo es un sistema de inteligencia artificial.Este recopilará los datos recogidos por los drones y los convertirá en información procesada útil para los agricultores. Así les informará de qué parte de un campo necesita más nitrógeno y las plantas están muestran los signos típicos de una infestación por plagas.

Lo que es más, el sistema va mejorará sus previsiones con cada pase  por el campo de cultivo. Ya que cuantos más datos posea, más específicas serán sus recomendaciones.

John Wexnel y Harrison Knoll, fundador y CEO de Aerial Agriculture, trabajan en un dron en St. Louis
John Wexnel y Harrison Knoll, fundador y CEO de Aerial Agriculture, trabajan en un dron en St. Louis

En Aerial Agriculture no se consideran una empresa más de drones que sobrevuelan campos. De hecho, el sistema utilizado por la compañía no se parece en nada a los drones tipo helicóptero o cuadripcóptero que utilizan los aficionados. Este es más semejante a un avión con una envergadura de 10 ½ pies (3,2 metros) e integra varios sensores.

Entre ellos se encuentra un espectrómetro que detecta variaciones en las longitudes de onda, o color, de la luz. Conociendo el tono exacto de verde de las hojas de las plantas puede decir al agricultor si esta se encuentra o no en buen estado.

drone 2
Trabajando en el plan de vuelo automático.

La compañía espera obtener contratos que cubran 30.000 acres (más de 121.000 kilómetros cuadrados) este año, y sobrevolarán cada campo alrededor de 12 veces durante la estación de crecimiento. La FAA (Administración Federal de Aviación) comenzó a permitir el uso comercial de drones a finales de 2014, y menos de una docena de empresas de drones para agricultura fueron aprobadas durante el año 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.