El World Drone Prix a punto de celebrarse en Dubai

0
1355

La primera carrera internacional de drones se celebrará en Dubai el 11 y el 12 de marzo. El World Drone Prix 2016 repartirá entre sus participantes un millón de dólares en las 5 categorías: Track Race, Freestyle, Best Team, Fasted Lap y el Constructor Award, un premio al dron más innovador.

Cada uno de los 32 equipos que asistirán al evento podrán llevar hasta 5 drones, aunque sólo 2 se permite utilizar 2 en la carrera. Cada equipo contará además con por lo menos 4 miembros: un piloto, un navegador, un técnico y hasta 2 personas en el pit stop.

Los pilotos guiarán sus aviones a velocidades que pueden alcanzar más del 60 metros por segundo en una pista con obstáculos diseñados para poner a prueba su agilidad y  coordinación. También se evaluará la capacidad del piloto para mantener el rumbo contra el viento, sus habilidades de maniobra y su capacidad de realizar cambios rápidos de dirección. El navegador, por su parte, asistirá al piloto durante el recorrido, informándole de las maniobras necesarias para pasar las pruebas, mientras que el equipo de pit stop se correspondería con la parada en boxes de las carreras de motor.

World Drone Prix

En cuanto a los drones que se pueden llevar estos pueden ser de cualquier tipo y tener un peso mínimo de 250 gramos, excluyendo batería. Además incorporarán un módulo de rastreo, a cargo de la organización del evento, que realice las mediciones pertinentes de cara a la clasificación.

andres_slsEn este evento, organizado por la World Organization of Racing Drones (Organización Mundial de Carreras de Drones), participará también un equipo español formado por Andrés Aguilera como piloto, Jorge López como navegador, Luis Guerrero como técnico, José Cueto como mecánico en el pit stop y Petronio Aznar en el puesto de Team Leader o manager.

Las ilusiones de estos granadinos están puestas en este evento en el que esperan obtener una buena posición gracias a la gran experiencia de Andrés Aguilera como piloto. A pesar de su corta edad, sólo tiene 19 años, Andrés lleva varios años practicando con drones y, tal y como él señala, de uno de ellos hay algo nuevo que aprender.

Los organizadores están bastantes satisfechos con el interés que ha despertado el evento a lo largo del mundo, por lo que ya están evaluando sus opciones para la ubicación de la competición en el próximo año. El World Drone Prix ya ha dado sus primeros pasos y tal vez estemos ante el último fenómeno de masas, similar a la Fórmula 1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.