Miguel Zorita, un experto en mercado de capitales, a través de su Zima Capital Gestión, ha comprado la mayoría del capital de Drone Spain, la mayor empresa nacional dedicada a la explotación de esta tecnología. Zima tiene un foco claro en las infraestructuras sociales (Hospitales, Cárceles, Universidades,…) sostenido en el acuerdo preferente con Grupo SanJose, uno de los líderes mundiales en construcción de este tipo de infraestructuras.
Ahora esta empresa lanzada por un grupo de ingenieros valencianos, quiere enfocarse en el uso industrial de los drones, que hasta el momento han sido utilizado mayormente para actividades audiovisuales, especialmente para reportajes promocionales de turismo.
El nuevo dueño de Drone Spain, Zima Capital Gestión consideran que los drones tienen aplicaciones muy evidentes para la industria, como por ejemplo para la revisión de tendidos eléctricos, que necesitan de muchas personas trabajando en altura, con el riesgo que ello conlleva. Un peligro similar al que se exponen los empleados de las parques eólicos, cuando tienen que escalar literalmente a más de cien metros de altura para analizar el estado de las hélices, o a los técnicos que entran en las centrales térmicas para conocer la salud de las turbinas.
leer la noticia completa aquí.