Dron Aguas Alicante-Fuente ABC
Dron Aguas Alicante-Fuente ABC

El uso de drones y sus pruebas para fines laborales se esta expandiendo rápidamente en España. Correos, Endesa y un consorcio de Barcelona son solo unos ejemplos entre cientos que se están realizando este año. 2016 sera sin duda el año de los drones.

Aguas de Alicante ha dado un paso más poniendo la tecnología de drones al servicio de la seguridad y salud de los trabajador.

Pionera en el la aplicación de tecnología más avanzada para la gestión del ciclo integral del agua, usando técnicas como el telecontrol, acaba de probar un dron para controlar depósitos de agua y redes de saneamiento.

Pensando siempre en la seguridad de sus empleados, la empresa quiere usar drones en tareas que necesitan un operario para inspeccionar el interior de un colector para detectar la presencia de suciedad y vigilar que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones.

El dron probado tiene como tarea principal la inspección de espacios confinados como redes de saneamiento, depósitos de agua potable y depósitos anti inundaciones. Para evitar daños de collision, este dron tiene protección mediante una malla plástica de material especial.

Este es solo un ejemplo de como el mercado de los drones evoluciona cada día. Tras su inmenso desarrollo en el ámbito militar, su implantación en el mundo empresarial crece adaptándose a un gran número de industrias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.