El cuerpo de bomberos de  Rio de Janeiro en Brasil,  iniciaron el uso de drones en sus tareas como salvavidas, los drones estarán equipados con cámaras y con boyas flotantes para agilizar los rescates y evitar ahogamientos en playas como Ipanema y Copacabana.

Las aeronaves no tripuladas podrán con ayuda de la cámara, localizar la posición exacta de la persona en riesgo, y lanzar una flota para que “permanezca en la superficie hasta la llegada de los salvavidas”, así lo explicó el comandante de la Agrupación Marítima de Copacabana, teniente coronel Fernando Santos.
Los drones permitirán a los bomberos que trabajan como salvavidas, una visión más allá de la línea del oleaje. Los equipos de salvamento cuentan también con motos acuáticas, lanchas y aeronaves. Para la operación de los drones, los pilotos tuvieron que hacer un curso de formación de 240 horas de duración.
Aquí te dejamos un vídeo en el que se observa cómo se llevó a cabo el proceso de aprendizaje especializado para los pilotos de las Aeronaves no Tripuladas Salvavidas.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos en Facebook y déjanos tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.