Curso piloto drones,si estas buscando trabajo piensa en los drones

5
2861
Curso piloto de drones
Curso piloto de drones- Parrot Beop drones

Curso piloto drones es uno de los cursos mas buscados hoy día ya que el empleo que hace poco era futurista ya es realidad, ¿quieres formar parte de un negocio de 15.000 millones ? Si estas buscando trabajo, piensa en los drones.

Cada día hay mas empresas que están buscando pilotos de drones ingenieros con experiencia en la construcción de aviones no tripulados. Y están dispuestos a pagar mucho dinero por la persona adecuada, hasta 100.000 dólares anuales, según estiman los expertos del mercado laboral.

Para ser piloto de drones es indispensable atender un curso piloto drones ya que los drones son considerados aeronaves, y las normas dejan claro que el operador de una aeronave tripulada por control remoto es el responsable último de su uso y de las consecuencias que pueda ocasionar.

Curso Piloto Drones Drones en Emergencias1-Foto www.escuadrones.es
Curso Piloto Drones en Emergencias1-Foto www.escuadrones.es

No es extraño, ver gigantes como google buscando pilotos de drones , Amazon con su nuevo dron que promete realizar entrega de pedidos en menos de 30 minutos , correos de España realizando pruebas de reparto con drones, Endesa usando drones para el control de sus redes, Aguas de Alicante, probando drones para controlar redes de saneamiento…y mas ejemplos de todos los rincones del globo.

Con el creciente número de tareas que pueden ser realizadas por drones , empiezan a aflorar oportunidades laborales relacionadas. Basta con realizar  una simple buscada en Google, con la palabra empleo drones, para ver el numero de ofertas de trabajo relacionadas con drones.

Desde portales de empleo como Trovit hasta Infojob hay cientos de ofertas de trabajo con drones aunque por ahora la mayoría de las empresas se limitan a buscar pilotos de drones. En España hay un incremento en el numero de academias que ofrecen cursos de piloto drones.

Según un informe de 2013 realizado por la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados, hasta 100.000 nuevos empleos serán creados en los primeros diez años después de que los aviones no tripulados puedan despegar en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Aunque En España al inicio las regulaciones prohíben el uso de aviones no tripulados con fines comerciales, todo esto cambiará pronto, ya que la Administración Federal de Aviación espera relajar las normas el próximo año a fin de permitir que ciertos drones de peso ligero realicen vuelos comerciales a una altura de hasta 121 metros.

Los principios básicos que rigen la normativa española sobre drones son los mismos que regirán la futura regulación europea, prevista para este año y pretende  facilitar el crecimiento del uso de drones garantizando  la seguridad de las operaciones y de personas y bienes en tierra.

Hasta la llegada de la normativa hace un año, el empleo de drones se insertaba en un vacío legal: era un fenómeno nuevo para el que nadie había legislado. Cualquiera podía volar un dron, en cualquier parte, incluso sobre núcleos urbanos. Hoy en día, está terminantemente prohibido volar drones sin los permisos necesarios.

Según los datos de la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea, AESA. Para ser piloto de drones y poder trabajar con drones hay que obtener un título en una escuela autorizada. En España hay algo más de medio centenar. Después, hay que darse de alta en la AESA, mediante un trámite que no tiene coste.

Según este organismo, desde la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de estos aparatos en julio del año pasado, ya hay más de 335 operadores de drones registrados en toda España, incluyendo a empresas, autónomos y particulares. En febrero eran tan solo 60, por lo que en menos de medio año el número casi se ha quintuplicado.

Según la Comisión Europea el pasado julio,  la fabricación de drones civiles podría llegar a suponer el 10% de la facturación del sector aeronáutico en los próximos 10 años, lo que significa un volumen de negocio de unos 15.000 millones de euros anuales y la creación de 250.000 empleos para 2050.

A continuación citamos algunas de las escuelas que imparten curso piloto drones en España:

AEROTEC :

La red de centros de Formación Aeronáutica más amplia de Europa, es un centro de formación aeronáutica reconocido internacionalmente bajo la normativa europea JAR-FCL.

Su objetivo es formar adecuadamente a futuros pilotos profesionales para competir en el sector dentro y fuera de nuestras fronteras, bajo la premisa de máxima calidad de la enseñanza. Para ello, han potenciado tres parámetros fundamentales: Medios Materiales, Flota Disponible y Recursos Humanos.

AEROMAX :

Es una empresa dedicada exclusivamente a la aviación y a la formación de pilotos aprobada por AESA y ofreciéndote cursos de Piloto Privado, de ultraligero, iniciación al vuelo, Club de pilotos.

AEROMAX pone a tu alcance este fascinante mundo de la aviación y realizar una enseñanza moderna acorde a los tiempos. Apostan por una formación de alta calidad, tanto a nivel teórico como práctico.

Curso piloto drones en Aeromax
Curso piloto drones en Aeromax

Todos los cursos se imparten en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos, rodeado de un ambiente aeroportuario para una mejor formación y en donde podrás acceder en transporte público.

AEDRON:

La Asociación Española de Drones y Afines pretende dar información y asesoramiento, tanto legal como tecnológico a los usuarios de artefactos de vuelo no tripulados. La difusión de sus buenos usos y buenas costumbres de sus operadores es nuestra principal motivación.

Si ya tuviste la oportunidad de realizar un curso piloto drones, déjanos un comentario con el nombre de la escuela de drones para añadirlo a esta lista.

Reseña Panorama
Curso
Duración
Comprehensión
Material del curso
Compartir
Artículo anteriorComprar drones baratos para principiantes

5 Comentarios

  1. Discrepo y mucho soy piloto profesional de drones, rpas y uavs y no encuentro nada ni por LinkedIn, ni por infojob, ni ninguna de las que habéis puesto hay es más pones en estas páginas piloto de drones y no sale absolutamente nada, y como casi toda la promoción, si es tan fácil dígame donde y voy pero la realidad es bastante distinta.

    • Hola Esteban, al momento de publicar este articulo había muchas ofertas de trabajo. no controlamos estos portales pero hemos visto que algunos anuncios aparecen solo unos días. En breve publicaremos una lista de portales de empleo que ofrecen puestos de trabajo con drones.

  2. Buenos días,
    Soy Blanca Vera, dirijo el departamento de Rpas de la escuela de pilotos casarubios, contamos con una bolsa de empleo, donde nuestros alumnos una vez formados en nuestra escuela, deja su curriculum para formar parte de una base de datos, donde un alto porcentaje han sido contratados, es verdad que las personas que entran en este mundo al principio están un poco pérdidas, por lo que es necesario, no sólo dar el curso, es responsabilidad de la escuela asesorarle en la búsqueda de empleo o formación de autoempleo.
    Si alguien necesita asesoramiento desde casarrubios, estamos dispuestos a ayudarle, por eso somos la escuela que más pilotos ha formado, los alumnos necesitan, profesionalidad, experiencia y apoyo, como cualquier sector o profesión.
    Blanca Vera, 689213187

  3. Estimada Blanca,
    Gracias por presentar la escuela de pilotos Casarubios. Nos gustaría añadirla en nuestra lista informativa. Por favor indicarnos la web o envíanos un resumen de cursos para publicarlo en nuestra web sobre drones.

    Saludos,
    Admin MidronePro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here