China ha registrado un notable incremento del número de drones civiles en el aire; para garantizar que su uso esta adecuadamente regulado, La Administración de Aviación Civil de China ha lanzada normas adicionales para el pilotaje de Aeronaves No Tripuladas.

yuneec
Fuente: www.itespresso.es

Sin la normativa adecuada Li Bin un instructor de origen Chino piensa que pilotear drones podría ser Peligroso: “Los drones no son maquetas de avión son mucho mayores y más pesados, incluso cuando un dron de 7 kilos se estrella no solo se rompe sino que podría hacerle daño a alguien, si la gente pilota drones donde quiera y cuando quiera podría ser un autentico desastre”.

Así lo expresa otro instructor de drones: “Los propulsores de los drones giran a mucha velocidad así que podrían herir con facilidad a la gente, creo que es más importante que los estudiantes aprendan como pilotear con seguridad a que aprendan técnicas”.

El número de pilotos licenciados en China ahora supera los dos mil y ya hay más de veinte mil drones en el aire, sin embargo los drones también han causado algunos problemas: El pasado noviembre un dron que se hallaba grabando un vídeo por poco golpea un avión de guerra en China.

Para garantizar que el uso de drones este adecuadamente regulado La Administración de Aviación Civil en China, ha lanzado sus primeras normas de tráfico para estos; la normativa clasifica los drones en siete categorías basándose en su peso y funciones, los requisitos varían en función del tipo de dron.

Ke Yubao Ex-secretario General de la Asociación de Pilotos y Dueños de Aviones de China nos lo cuenta de esta manera: “Para los drones de consumo que son más ligeros y pequeños, las reglas pocas, sí que son idóneos para que sean usados por las personas del común; ero para los drones con usos profesionales, más pesados y grandes las reglas son mas restrictivas ya que podrían ser  peligrosos para la gente.

Las nuevas reglas estandarizaran la industria China, puesto que ahora existen guías claras acerca de las funciones y del procedimiento a seguir para pilotear los drones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.