Así es, Google nos vive sorprendiendo día a día con su participación en los distintos proyectos de tecnología y esta vez no es la excepción y hoy sí que nos tiene muy emocionados, ya que el anhelado proyecto de TANGO está creciendo a pasos agrandados: después del anuncio del lanzamiento de un ‘Smartphone’, desarrollado en conjunto con la Empresa Lenovo, se deja entre ver una luz de que en un futuro próximo también se dispondrá de drones con esta misma tecnología.

Qué es el proyecto Tango

Google Tango y drones
Fuente: s19.photobucket.com

La tecnología Tango permitirá mapear a tiempo real y con gran precisión localizaciones y objetos, editar esa información y alterarla según desee el usuario. Las implicaciones de esta plataforma suponen cambiar la forma en la que las personas interactúan con la realidad: medir distancias, reconocer y encontrar objetos, crear una realidad mixta, editar la visualización… las posibilidades son infinitas como ya anunció Google en CES la semana pasada.

Para ello, la plataforma emplea una gran cantidad de sensores y cámaras de alta capacidad; Google ya ha preparado Tango para que sea capaz de reconocer y localizar obstáculos (árboles, vallas, objetos que se balanceen…), pero el mayor reto hasta ahora es crear modelos precisos de la realidad en 3-D; la luz del sol afecta a la luz infrarroja, una de las herramientas que emplean las cámaras para mapear la profundidad y geometría de los objetos en Tango.

La empresa tecnológica se ha enfocado hasta ahora en interiores, pero ya está trabajando en preparar la plataforma para el exterior, dónde prevén que será de mucha ayuda. Los drones y robots ya son lo suficientemente sofisticados para ayudar a evitar los obstáculos y moverse por espacios exteriores.

“Creemos que las experiencias basadas en localizaciones y exploraciones son uno de los pilares de esta tecnología, por ello queremos fortalecer la plataforma en este aspecto”, ha señalado Marder-Eppstein en referencia al futuro de la tecnología Tango en exteriores.

Cuales serían las funciones de los drones

Uno de los grandes atractivos de Tango es la realidad aumentada: emplear los modelos 3-D captados por la plataforma para combinarlos con videojuegos virtuales, creando un juego adaptado al espacio en el que nos movemos o con gráficos impuestos sobre los objetos reales; función que los drones podrían desarrollar con exactitud y calidad.

Estaremos muy pendientes de como se desarrolla este proyecto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.