Grabar videos con drones. Si quieres aprender un poco más de estas espectaculares herramientas, debes de seguir algunos consejos  que vamos a mencionar para que sepas como grabar vídeos con tu dron y salir listo para capturar la mejor toma aérea sin llevarnos un susto por hacerlo.

Las mejores fotografías y vídeos son aquellos que se toman del atardecer, volar las laderas y montañas permite experimentar una emoción de volar lugares preciosos. Sobretodo recuerda tener unas baterías de repuesto para alargar el tiempo de vuelo y así poder grabar varios vídeos con tu dron aumentando el tiempo de vuelo.

1. Aprende las reglas: Mantén los drones y otros modelos de aviones a menos de 121 metros sobre el suelo y asegúrate que no estás en un rango de 4,8 kilómetros a la redonda de un aeropuerto o de tráfico aéreo, según las directrices de la FAA. Además, revisa las leyes de tu país, ya que algunos son más estrictos cuando se quebranta la ley. Recuérdalo muy bien antes de llevar un dron para filmar en tus vacaciones, investiga; las leyes sobre los UAV varían en cada país.

ley-drones-con-titulacion
Fuente: dronair.e

2. Únete a un club o encuentra un instructor: Es mejor trabajar con un operador con experiencia que investigar los cielos por tu cuenta. Encuentra una comunidad con la que puedas aprender si vas a tomarlo en serio, como un grupo de aficionados o a través de las Academias de Modelos Aeronáuticos. Ellos te enseñarán cómo mantenerte a salvo y prevenir accidentes.

3. Estudia diferentes modelos y qué pueden hacer: Los drones de juguete, como el Blade Nano QX, son buenos modelos de introducción para las personas que están aprendiendo a volar, este modelo cuesta más o menos 80 dólares en Internet. En cuanto a los modelos de rango medio, ten cuenta los UAV que vienen completamente armados, como el modelo Iris de 3D Robotics, que cuesta 750 dólares. Si estás buscando algo más pequeño que el Phantom, considera la última creación de Reuter, el Pocket Drone. El multicóptero es suficientemente liviano y portátil para caber en una mochila.

4. Inicia con algo pequeño:  Aprende a volar un dron de juguete barato antes de agregarle una cámara. Una vez sepas operarlo, puedes volar un modelo más grande, No inviertas mucho al principio, ya que inevitablemente te estrellarás bastante mientras aprendes.

grabar videos con drones
Fuente: gizchina.eehículo

5. Sigue practicando hasta que te sientas cómodo: El fotógrafo canadiense Brent Foster anima a los nuevos pilotos a aprender cómo volar en modo manual primero. De esa manera, si tu GPS se apaga, «te salvará de estrellarte», dijo el ex foto-periodista del LA Times quien se volvió aficionado por volar los UAV hace dos años. Conocer tu equipo y sus limitaciones será valioso para cuando vueles en nuevas e impredecibles situaciones, han dicho varios aficionados.

6. La seguridad es primero:  No vueles sobre grandes multitudes de personas que estén fotografiando un evento, a menos que tengas mucha experiencia y confianza en tu equipo y te mantengas lejos de las áreas o alturas donde puede haber riesgo de choque contra un vehículo aéreo tripulado».

7. Utiliza recursos en línea: Los foros y grupos en Facebook son lugares geniales dónde aprender más sobre la actividad. Recursos en línea pueden ser Multi-Rotor Forums, DJI Phantom Users Group en Facebook y muchos sitios de grupos locales de vuelos a radiocontrol.

Ahora estás listo para salir y utilizar tu dron, recuerda que lo más importante es hacerlo al aire libre y en los lugares permitidos. Una vez entiendas las reglas, las precauciones de seguridad y tengas suficiente práctica, estarás listo para grabar videos con drones y…

¡Divertirte!

1 Comentario

  1. Hola Deizy. Gracias por este articulo. Me gustaria saber cual es la mejor camara para un dron? A mi me encantan las gopro pero son poco caraz. Que opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.