El dron Roam-e lleva alas retráctiles para una mejor portabilidad

De alguna forma a los fabricantes del dron Roam-e les pareció que estos dispositivos pueden actuar como una progresión natural de los brazos, de esta manera desarrollaron lo que es realmente una cámara voladora. El Roam-e es el último dron que ha puesto la mira en los selfies o autorretratos y, armado con un software de reconocimiento facial, mantiene siempre el plano adecuado para nuestras fotos.

De esta manera el Roam-e es un dron cilíndrico de tamaño similar a una botella de agua de medio litro con un diámetro de 7,5 centímetros. Su diseño ha sido pensado para que sea compacto y pueda caber fácilmente en cualquier mochila o bolso, de tal manera que su transporte sea sencillo. De este modo cuenta con hélices plegables que se ajustan contra el cuerpo dron para guardarlo.

 midroneprodrone-6 midroneprodrone-4

Con 20 minutos de tiempo de vuelo, el Roam-e puede ser lanzado al aire y él mismo arrancará, flotando a una distancia determinada del usuario. Requiere vincularse a un dispositivo iOs o Android y es capaz de detectar caras hasta 25 metros de distancia. Esto se combina con una función de seguimiento para mantener el tiro de cámara.

midroneprodrone-7

Realmente no se necesita un control para este dron: una vez que ha llevado a cabo el reconocimiento facial en el smartphone, el Roam-e sigue a la persona a una distancia establecida. Esto suena bastante simple, pero también significa que el usuario tendrá que mantenerse de cara al dron para que este le siga. De otro modo, este permanecerá inmóvil en el aire.

La cámara se asienta en una estructura de un sólo eje y dispara imágenes de 5 megapíxeles. Funciona con baterías intercambiables que tardan alrededor de dos horas en cargar.

midroneprodrone-3 midroneprodrone-5

Durante 2015 varios drones destinados a hacer selfies vieron la luz. Esta lista incluye el Zano, un dron de apenas el tamaño de una mano, el Nixie, que se puede llevar como un brazalete cuando no se usa y el Lily, que obtuvo 34 millones de dólares en reservas del dispositivo.

Todos estos tienen en común que todavía no están a la venta, así que este tipo de drones, todavía tardarán un poco en llevar al usuario a pie de calle. El Roam-e, por su parte, ya se puede reservar en su web oficial por 349$.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.