Drones Anti-Drones, no dejes caer tu DRON en la red

0
802

A la iniciativa “Drones Anti-Drones”, se han sumando varios países entre ellos Francia y Tokio; donde empresas como Malou Tech de origen francés están inventado la manera más sutil, contundente y divertida de mantener estos pequeños drones alejados de las plantas nucleares, casas blancas, estadios deportivos y otros lugares que obligan a que sus cielos no sean un espacio de juego y diversión por los peligros que se podrían correr.

Y es que la fiebre que estamos viviendo en estos momentos por los drones, demanda también tomar medidas, en esta oportunidad desarrollando “Drones Anti-Drones”; que son una muestra de lo que podría ser la captura en el aire de un dron con red.

Drones Anti-Drones
Fuente: slashgear.com

Hablar de drones hoy en día, es hablar de un aparato que ha venido ganando popularidad como juguete y herramienta de trabajo y mientras para muchos es una realidad tener un dron en sus manos, para muchos otros continua siendo un sueño que dentro de poco será una realidad porque la tecnología trabaja día a día para que estas aeronaves no tripuladas sean de factible acceso para todo aquel que desea poseer una.

Es por esto que mientras los gobiernos se esfuerzan por aprobar nuevas regulaciones sobre el espacio aéreo, la industria por su lado también se prepara para la llegada de una ola de estas aeronaves ¿Y cómo las combatirá?, las combatirá solo como la tecnología lo podría hacer, aun se estudian varias posibilidades para la captura y/o derribar los drones y una de ellas es con estas mismas aeronaves.

Conozcamos a Robotic Falcon, un avión no tripulado diseñado para abordar de manera autónoma aviones no tripulados más pequeños y atraparlos dentro de la que parece ser una red tomada de una pista de tenis, este dron arrastra a través del aire; esto lo puede hacer de forma autónoma o siendo controlado por personas. Una vez capturado, el Robotic Falcon puede llevarlo a una zona segura o simplemente dejarlo caer.

Está claro que se piensa en esta alternativa como una posible solución sobre la seguridad, deben estudiarse otras alternativas como lo son las licencias para el uso de los drones.

Hoy existen drones baratos con funciones que permiten sobrevolar  eventos importantes y aún así no hay mucha solución para todas las incógnitas que se desprenden del uso del Espacio Aéreo.

  • Diseño
  • Durabilidad
  • Cámara
  • Tiempo de Vuelo
  • Precio
User Review
  • Diseño
    Sending
  • Durabilidad
    Sending
  • Cámara
    Sending
  • Tiempo de Vuelo
    Sending
  • Precio
    Sending

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.