Mágica fue la presentación que Intel dio a conocer en vídeo a los asistentes de la feria CES 2016 que se celebro la semana pasada en las Vegas; la compañía quería mostrar con este espectáculo otros usos que se le pueden dar a los drones, que no necesariamente tienen que ser usados como armas, con este evento se estableció un récord mundial Guinness por los 100 drones que volaron simultáneamente .

Intel tomo los avances de la tecnología para producir arte, un espectáculo llamado Drone 100 en el que una centena de drones equipados con luces bailaron y dibujaron formas y mensajes en 3D, todo esto en una cancha de fútbol en Hamburgo, Alemania.

Andreas Jalsovec de Futurelab,quien lideró la coreografía del espectáculo para Drone 100, indicó que desarrollaron su propio software de control de tierra, que es un software de animación que requiere un alto rendimiento informático. Así que dibujaron en el software 3D la coreografía y posiciones exactas para cada dron.

Antes de que los aviones no tripulados pudieran ser lanzados desde el campo los ingenieros crearon un software que permitía a los drones seguir rutas de vuelo, encender y apagar las luces y desplazarse al ritmo de la música. Fueron necesarios cuatro pilotos que estaban a cargo de 25 drones cada uno. Estos drones recibieron el nombre de “Spaxels” después de que Hosrs Hoertner, director sénior de Futurelab y un equipo de 15 personas, combinaran las palabras space y pixels, es decir, “pixeles del espacio”.

Esta sin duda es una alternativa significativa que daría la misma experiencia de los fuegos artificiales sin los riesgos inherentes de la pirotecnia tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.