Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo” ya ha terminado y aún estamos hablando de todo lo positivo que nos dejó en el campo de las Aeronaves no Tripuladas. CES 2016 es el evento anual celebrado en el primer mes del año y que a esta fecha ya tuvo su episodio el cual  se llevo  a cabo en Las Vegas EEUU, en la semana del 6 al 9 de enero.

Los drones dominaron las exhibiciones, veintisiete compañías presentaron sus novedades en este campo.  El evento contó con tres conferencias relacionadas con el tema este año. La más llamativa de ellas tuvo que ver con la regulación de los drones, un asunto que está en plena discusión en la mayoría de países del mundo, desde Estados Unidos hasta España. Este asunto es de suma importancia para que el uso comercial de estas aeronaves pueda masificarse, pues las propuestas de varios gigantes tecnológicos al respecto no han podido concretarse por miedo a la ambigüedad regulatoria que aun rodea a estos aparatos.

Se realizaron presentaciones con los drones más fáciles de maniobrar, los cuales incluso operaran de forma autónoma para facilitar la captura de fotografías, como es el caso de Lily, un dron que se puede usar como brazalete.

Drones-e-impresoras-3D-ganan-altura-en-feria-CES-2015-2
Fuente: raccoonknows.com

Si algo quedo claro en esta feria es que los drones ya no son una moda pasajera sino que por el contrario llegaron para quedarse y hacer parte de nuestra vida; como lo dicen sus desarrolladores, creadores, promotores y compañías: los drones han sido creados para ayudar en caso de emergencias, en las labores del campo, en las tareas de comercio como entrega de paquetes y ahora se incursiona en el poder transportar pasajeros.

Han sido muchas las noticias y lanzamientos que hemos conocido por estos días y que continuaremos teniendo, esta semana se espera que la prensa especializada cuente los pormenores que se vivieron en la feria y demás detalles que seguramente aun desconocemos de toda la tecnología que pronto llegara de la manos de estas aeronaves voladoras; una cosa si es segura y es que las compañías continuaran trabajando en uno de los principales problemas actuales del mercado de los drones: el vuelo de drones está seriamente limitado por las baterías. La compañía Quaternium dice haber creado un dron con una batería que puede durar hasta cuatro horas si es cierto, y si la promesa se cumple, es un paso muy importante en la popularización de estos vehículos.

El futuro es ahora y los drones han llegado para quedarse.

  • Diseño
  • Durabilidad
  • Cámara
  • Tiempo de Vuelo
  • Precio
User Review
  • Diseño
    Sending
  • Durabilidad
    Sending
  • Cámara
    Sending
  • Tiempo de Vuelo
    Sending
  • Precio
    Sending

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.